{# #} {# #}

ver más

Científicos anuncian el hallazgo de un nuevo órgano en el cuerpo humano

El intersticio, tal el nombre, son tejidos que recubren la piel y varios órganos como los pulmones y el sistema urinario.

Un equipo científico anunció el hallazgo de un "nuevo órgano" en el cuerpo humano, un espacio intersticial "no identificado" hasta ahora, lleno de cavidades de líquido, presente dentro y entre los tejidos de nuestro cuerpo.

El informe de un equipo de patólogos de la Escuela de Medicina de la Universidad NYU de Estados Unidos concluyeron que estas capas intersticiales de nuestro organismo, que antes se creían formadas por un tejido conectivo denso y sólido, están en realidad interconectadas entre sí, a través de compartimentos llenos de líquido.

Estos tejidos están debajo de la piel, recubren el tubo digestivo, los pulmones y el sistema urinario y rodean las arterias, venas y la fascia, una estructura de tejido conectivo que se extiende por todo el cuerpo.

"El intersticio" se podría convertir en uno de los órganos más grandes, junto a la piel: los científicos estiman que esta red de cavidades de colágeno y elastina rellenas de líquido aglutinaría más de un quinto de todo el fluido de nuestro organismo.

Según los investigadores, hasta ahora la ciencia no ha estudiado bien ni el flujo ni el volumen del fluido intersticial del cuerpo humano. La identificación de este "espacio intersticial" alimenta varias hipótesis.

Los expertos creen que esta red de espacios interconectados, fuerte y elástica, puede actuar como un amortiguador para evitar que los tejidos de nuestro cuerpo se rasguen con el funcionamiento diario, que hace que los órganos, músculos y vasos sanguíneos se contraigan y se expandan constantemente.

LEÉ MÁS

¿Cuánto contamina el uso de celulares y tablets?

Te puede interesar