{# #} {# #}
Si bien es una costumbre bastante generalizada la de consumir bebida alcohólicas en la Nochebuena, el comportamiento de los conductores neuquinos fue bastante bueno durante la madrugada de este sábado. Por lo menos así lo indicaron desde el área de Tránsito de la Policía, quienes confirmaron que entre la noche del viernes y la mañana de este sábado se registraron tan solo cinco casos de alcoholemia positiva.
El flamante subdirector de Tránsito de la Policía de Neuquén, comisario inspector Daniel Asselborn, aseguró que "fue una Nochebuena bastante tranquila, mucho mejor que otros años".
Respecto a los controles de alcoholemia, comentó que se registraron cuatro casos positivos durante la Nochebuena, siendo el más bajo de 0,29 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que el más alto fue de 1.9. Uno de los test de alcoholemia positivos, según se informó, fue producto de la negativa del conductor de soplar la pipeta. En ese caso, cuando deba pagar la multa, le saldrá muy caro, ya que la negativa a hacer el test es considerado positivo y con la mayor graduación.
El quinto test de alcoholemia positivo tuvo lugar esta mañana, en báscula, ya que la Policía también realizó controles sobre las rutas.
Otro de los datos positivos de la Nochebuena, en lo que a tránsito se refiere, fue la baja tasa de siniestralidad. Según informó Asselborn, se registraron tan solo dos accidentes en Neuquén capital uno sin graves consecuencias y un segundo con un lesionado que fue hospitalizado y que se encuentra estable.
Este accidente con una persona lesionada tuvo lugar en horas de la mañana, cerca de las 7, y tuvo como único involucrado al conductor de una moto Corven de 250 centímetros cúbicos de cilindrada. Circulaba por la avenida Del Trabajador en dirección Este Oeste, cuando a la altura del cruce con la calle Lago Titicaca perdió el control de la moto y terminó chocando violentamente contra la garita del Metrobús.
El accidentado recibió atención inmediata y fue hospitalizado.