El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana cuello

Cinco consejos caseros para borrar un "chupón" del cuello

Las marcas de la pasión suelen generar incomodidades. Secretos para eliminarlas y que nadie se entere.

Muchas veces, por un exceso de pasión, se dejan marcas en el cuerpo de la pareja. Por ejemplo, el popularmente conocido como "chupón".

Se trata de una fuerte succión con la boca, que no es otra cosa que un moretón. Un hematoma al que la ciencia llama equimosis y que tardará varios días, y hasta semanas, en desaparecer.

Te puede interesar...

Más aún si es en el cuello, una de las zonas más vulnerables del cuerpo. Aquí, cinco consejos para quitarlo.

  • Masaje. Se puede hacer varias veces al día. Con dos dedos embebidos en aceite para bebés o aceite de almendras, alrededor de la zona, de forma ligera -no enérgica- y sin aplicar presión sobre el hematoma. Realizar de forma circular en una sola dirección y, luego de unos minutos, masajear en sentido contrario para favorecer la circulación sanguínea y evitar que se acumule demasiada sangre.
  • Hielo. Ayuda a que la marca desaparezca más rápido. Aplicar sobre la zona los dos o tres primeros días durante períodos de 15 minutos -con interrupciones de ese mismo tiempo- tanto para reducir la inflamación como para que los vasos sanguíneos se contraigan. Los cubos de hielo deben estar envueltos en un paño para evitar molestias o quemaduras en la piel.
  • Paños tibios. Dos o tres días después de aparecido el hematoma, aplicar una gasa con agua tibia (no calientes) presionando de manera suave para ayudar a disminuir la coloración y aumentar la circulación sanguínea periférica hacia la zona del tejido dañado.
  • Té de menta. Ayuda a desinflamar y estimula la circulación de la sangre al alternar frío y calor. Colocar la bolsita de té en agua caliente y, una vez tibia, colocarla por unos minutos sobre el chupón. Luego, guardar la bolsita de té en el freezer y repetir la acción.
  • Vitamina K. Su consumo contribuye en el proceso de coagulación para que la marca desaparezca más rápido. Se encuentra en el brócoli, la espinaca, el perejil, la acelga.

También se puede usar la pasta de dientes para eliminar un "chuoón". Con un cepillo de cerdas muy suaves, masajear la zona para que la sangre fluya, se dispersen los coágulos y circule nueva sangre. La pasta dental de menta, además, favorece a que los vasos sanguíneos se dilaten ya que el mentol es estimulante. Además, la exposición al sol es buena. Cuando el chupetón ya se vea de color amarillento, ponerse al sol por 10 ó 15 minutos (evitar las horas de máxima radiación y rayos).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
10% Me gusta
0% Me da igual
70% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario