Cinco motivos para celebrar la Pascua sin ninguna culpa

Cada vez más estudios resaltan los beneficios de consumir chocolate.

Buenos Aires
Aunque durante años ha tenido mala prensa, asociada sobre todo al aumento de peso, cada vez son más los estudios científicos que tiran por la borda los peores mitos relacionados con el chocolate.

El cacao posee aminoácidos que favorecen la producción de serotonina, el neurotransmisor de la felicidad.

Por eso, en esta Pascua, te resumimos cinco hallazgos sobre esta delicia para que celebres con ganas y, sobre todo, sin culpas. Igualmente, ojo, acordate que siempre es preferible elegir chocolates artesanales y amargos, por sobre los procesados, que poseen exceso de azúcar.

70% de concentración de cacao debe tener un chocolate para considerarse bueno.

1) Problemas cardíacos: Según un estudio publicado el año pasado por científicos del Reino Unido tras analizar, durante 10 años, el consumo de chocolate en unas 25.000 personas y cruzarlo con los indicadores de enfermedad cardiovascular, se concluyó que comer hasta 100 gramos diarios de chocolate se asocia a un menor riesgo de enfermedad coronaria y de acccidente cerebrovascular.

2) En línea: Contrariamente a lo que se creía, científicos de la Universidad de Granada desmontaron la vieja creencia de que el chocolate engorda, en un artículo publicado en la revista Nutrition. Según constataron, un alto consumo de chocolate se asocia a niveles más bajos de grasa total (esto es, la acumulada en todo el cuerpo) y central (abdominal), independientemente de si la persona practica o no actividad física y de la dieta que siga. En esta investigación, participaron 1458 adolescentes entre 12 y 17 años.

3) Memoria de elefante: La pérdida de memoria relacionada con la edad tiene su origen en una pequeña región del hipocampo, el giro dentado. Sin embargo, científicos de la Universidad de Swinburne descubrieron que el cacao mejora y aumenta la actividad cerebral en esa región gracias a los flavanoides, compuestos químicos encontrados en los alimentos vegetales, mayormente en el cacao.

4) Aumenta la inteligencia: Un trabajo publicado en la revista Appetite, y realizado por neurólogos del hospital de Brighan, indica que el chocolate hace a las personas más inteligentes, ya que mejora la función cognitiva.

Si bien no se sabe expresamente el motivo, un estudio realizado en más de 1000 personas demostró que el aumento en el consumo de chocolate provoca un mayor rendimiento cognitivo. Concretamente se detectó un aumento del 30% de efectividad en la resolución de problemas.

5) Cuerpo más joven: Se ha descubierto que el chocolate contiene más antioxidantes que el té verde, y que es muy efectivo para la prevención de algunos tipos de cáncer. El chocolate también contiene una variedad de minerales que son vitales para una buena nutrición, como por ejemplo calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc y cobre, esenciales en el buen desempeño de funciones orgánicas como el crecimiento y el transporte de oxígeno en la sangre.

¿Sabías qué...?
La tradición de regalar huevos

La tradición de regalar huevos durante estas fechas nació en la Edad Media. Su consumo estuvo prohibido por el cristianismo durante la Cuaresma entre los siglos IX y XVIII. Para preservarlos hasta el Domingo de Resurrección, se comenzaron a cocer y a bañar en una fina capa de cera líquida. Terminada la Cuaresma, se regalaban. Aunque no sería hasta el siglo XVI cuando se documentaron los primeros huevos de chocolate. Fue en Francia, donde el rey Francisco I recibió uno como regalo. Más tarde, en el año 1873, el chocolatero Joseph Fry elaboró los primeros huevos de Pascua de chocolate en Inglaterra, que posteriormente la empresa Cadbury's continuó produciendo y perfeccionado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído