El clima en Neuquén

icon
17° Temp
83% Hum
La Mañana Familia

Cine para reflexionar: 12 películas para inculcar valores

Las historias en la pantalla son una gran oportunidad para compartir un momento de reflexión en familia y dejarse conmover por las actitudes nobles de los protagonistas.

La llegada de la película Wonder a la plataforma Netflix motivó a muchas familias a compartir un momento de reflexión frente a la pantalla. El filme se convirtió en uno de los más vistos en Argentina en las últimas semanas, ya que miles de personas se dejaron conmover por una historia que inculca valores positivos.

El cine es una gran herramienta para adentrarse en otras realidades y comprender nuevos puntos de vista. Por eso, hay ciertas películas que se pueden ver en familia para inculcar valores positivos entre los niños.

Te puede interesar...

La tolerancia, el respeto, la fuerza de la amistad, el amor sano, la tenacidad para luchar por los sueños y la valentía para afrontar los desafíos son algunas de las premisas que inundan este listado de películas, que incluye producciones infantiles, animadas y dramas para reflexionar.

Coco-miguel.jpg

Coco

Año: 2017

Directores: Lee Unkrich, Adrián Molina

Sinopsis: Miguel es un niño mexicano que sueña con convertirse en una gran estrella de la música. Sin embargo, su familia tiene prohibida la música dentro del hogar. El espíritu inquieto de Miguel lo llevará a descubrir sus orígenes en el Día de los Muertos, para aprender una valiosa lección sobre el amor de la familia y la importancia de animarse a pelear por sus sueños.

wonder1.jpg

Wonder

Año: 2017

Director: Stephen Chbosky

Sinopsis: La película narra la historia de un niño de 10 años con una grave deformidad facial. Tras más de 20 cirugías y luego de haber sido educado por su madre en el hogar, decide comenzar las clases en un colegio público de Nueva York. Allí, asumirá el desafío de adaptarse entre el resto de los alumnos, que lo rechazan por ser diferente a los demás.

Maudie

Año: 2016

Director: Aisling Walsh

Sinopsis: Basada en hechos reales, cuenta la historia de Maud, una mujer alegre con discapacidad que se ofrece para hacer trabajos domésticos en la casa de un huraño pescador. Aunque la relación inicia de forma tumultuosa, pronto se desata una historia de amor, atravesada por el amor de Maud hacia el arte. Sus pinturas, en apariencia sencillas, llegaron a hacerse tan populares que convirtieron a la artista en una de las más reconocidas de Canadá.

cadena-favores-1280x720.jpg

Cadena de favores

Año: 2000

Directora: Mimi Leder

Sinopsis: Para un proyecto escolar, un niño propone una forma simple de mejorar el mundo: crear una cadena de favores desinteresados. Para sorpresa de todos, el sistema se vuelve un furor en la ciudad y el joven Trevor cobra popularidad. La cadena incluso sirve para mejorar la situación de su madre alcohólica y su solitario profesor.

billy-elliot.jpg

Billy Elliot

Año: 2000

Director: Stephen Daldry

Sinopsis: Durante una huelga de mineros, uno de los operarios de la mina se aboca a que su hijo Billy reciba clases de boxeo. En una tarde en el gimnasio, el joven descubre las clases de ballet y se apasiona por la danza. Para poder triunfar en ese universo, deberá afrontar los prejuicios de su padre y mantenerse firme en su postura.

la-sonrisa-de-mona-lisa-pelicula-educacion.jpg

La sonrisa de Mona Lisa

Año: 2003

Director: Mike Newell

Sinopsis: Katherine Watson llega a una prestigiosa universidad de la costa Este para dar clases de Historia del Arte. En plena posguerra, aspira a incentivar a sus estudiantes a convertirse en mujeres independientes y fuertes. Sin embargo, pronto descubre que la tradición sigue muy vigente en el campus, por lo que inicia una travesía para cambiar el paradigma de sus alumnas.

sociedad.jpg

La sociedad de los poetas muertos

Año: 1989

Director: Peter Weir

Sinopsis: Un nuevo profesor llega a un estricto colegio privado de Nueva Inglaterra. Con métodos poco convencionales, busca inculcar nuevos valores entre sus estudiantes. Así, los lleva a conocer el concepto de “Carpe Diem”, para aprovechar el día y luchar por hacer realidad sus sueños.

forrest.jpg

Forrest Gump

Año: 1994

Director: Robert Zemeckis

Sinopsis: Un hombre con retraso madurativo pone su empeño y su buen corazón para ser protagonista de los hechos más cruciales de la historia de Estados Unidos. A muy temprana edad se enamora de Jenny, con quien tiene una relación complicada a lo largo de los años y con quien aprenderá el significado del amor verdadero. Sus diversas experiencias lo llevan a conocer el valor de la amistad y la importancia de la tenacidad para cumplir sus sueños.

Precious.jpg

Preciosa

Año: 2009

Director: Lee Daniels

Sinopsis: Precious es una adolescente negra y obesa que sufre el maltrato de su madre. Aún analfabeta, es expulsada del colegio cuando se enteran de que está embarazada. Sin embargo, ingresa a un colegio alternativo para aprender a leer y a escribir, donde conocerá a una profesora que, por primera vez en su vida, la tratará con respeto.

Mi_nombre_es_Harvey_Milk-323381740-large.jpg

Mi nombre es Harvey Milk

Año: 2008

Director: Gus Van Sant

Sinopsis: Harvey Milk es el primer político abiertamente homosexual de Estados Unidos, que comenzó el activismo por los derechos de los homosexuales. Su negocio de San Francisco se convirtió en un punto de encuentro para la cultura gay y su valentía para enfrentarse al poder de turno lo transformó en un ejemplo para la comunidad.

Yo soy Simon

Año: 2018

Director: Greg Berlanti

Sinopsis: Simon, de 16 años, parece tener la familia perfecta y un agradable grupo de amigos. Sin embargo, guarda un secreto: es gay. Cuando un correo electrónico cae en manos equivocadas, el joven deberá asumir su verdadera identidad, incluso cuando peligre la estabilidad que parecía haber alcanzado.

ray2.jpg

Conociendo a Ray

Año: 2015

Director: Gaby Dellal

Sinopsis: Ray es un adolescente transgénero que decide someterse a una operación de cambio de género. Su madre está de acuerdo con su nueva identidad, pero debe conseguir la aprobación de su padre biológico para que pueda realizarse la cirugía. Mientras tanto, la abuela de Ray tiene que luchar contra sus propios prejuicios para aceptar a su nieto.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.216216216216% Me interesa
40.540540540541% Me gusta
8.1081081081081% Me da igual
5.4054054054054% Me aburre
29.72972972973% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario