{# #} {# #}
Cipolletti ganó 1 a 0 y quedó la sensación de que pudo haber redondeado los primeros 90 minutos de los cuartos de final del Federal A frente a Gimnasia y Tiro con una diferencia mayor. Lucas Farías madrugó a los salteños anotando el único gol, a los 3 minutos.
Cipo entró metido y en la primera situación que tuvo, lo aprovechó. Un tiro libre por derecha, bien ejecutado por Maximiliano Carrasco, el balón fue a parar a la cabeza de Farías, quien no falló.
En tres minutos Cipo se encontró con la diferencia a favor y no cambió los planes. Siguió atacando y al Albo le costó recuperarse del golpe. En la primera etapa, el Albinegro manejó los hilos, con y sin pelota. El único sobresalto, fue a los 40 minutos cuando César Medina sacó un tiro de Lautaro Ceratto en la línea. Mientras que en el arco de Kleppe, lo tuvo Gustavo del Prete, quien definió sobre el ex arquero de Roca y también Farías, quien vio adelantado al 1 y probó.
En el complemento, Gimnasia casi le devuelve el favor a Cipo. A los 2 minutos, se lo perdió el Juan Amieva. Dentro del área chica, sacó un remate débil, que Matías Alasia pudo controlar. Fue el momento más complicado para Cipo, porque la visita se adelantó y fue por el empate y al Capataz le costó encontrar la pelota.
Aunque a los 29, tuvo una clarísima tras un centro cruzado de Weiner al segundo palo para la llegada de Farías, quien cabeceó, pero esta vez no pudo con Sand.
En los últimos minutos hubo muchos roces, se habló demasiado y también se pegó. Gimnasia se quedó con un hombre menos y fue el momento que parecía que Cipo podía ir a Salta con un gol más de ventaja, pero no concretó una jugada con claridad, y mucho tuvo que ver el mérito de un rival aguerrido, que frustró todos los intentos.
Un buen día para los locales
En los otros dos partidos de ida de los cuartos de final que se jugaron ayer hubo triunfo del local. Defensores de Belgrano superó 2-1 a Unión de Sunchales y, en Bahía Blanca, Villa Mitre 1-0 a Gimnasia de Mendoza.
Homann: “Vamos con toda la confianza, la presión es de ellos”
El técnico de Cipo se mostró conforme con el desarrollo del partido y muy contento por sacar la primera ventaja en la serie ante Gimnasia.
Henry Homann se retiró de La Visera de Cemento con la tranquilidad de que en los primeros 90 minutos, la mitad de la serie de cuartos de final del Federal A, el objetivo estaba cumplido.
“La idea era ganar. Si podía ser con una diferencia mayor, mejor. Ahora el problema lo tienen ellos, este equipo -por Cipolletti- ha dado seguridad cuando jugamos de visitante”, subrayó el técnico albinegro en diálogo con LU19 apenas terminó el partido.
Para Homann, el miércoles en Salta los que tendrán que estar preocupados serán los salteños. “Vamos con toda la confianza a Salta, haciendo saber que la presión no la tenemos nosotros”, afirmó. Y aseguró: “Estoy tranquilo porque se dio el partido que deseábamos”.
Otro de los que destacaron el gol de diferencia fue Matías Alasia. “Lo importante de todo es que se ganó”, afirmó. “Fue uno de los rivales más difíciles que nos tocó. Nosotros golpeamos cuando se nos dio y lo aprovechamos. Ahora hay que ir a Salta a hacer el partido más inteligente del campeonato”, manifestó el arquero, que tuvo una intervención clave.
Por su parte, el autor del gol, Lucas Farías, dijo que en la revancha, la suerte para los equipos se definirá en lo que pase en el mediocampo. “Ellos son un equipo muy duro y lo demostraron”, dijo el delantero. “Conseguimos la diferencia que buscábamos, estoy contento con el gol, aunque sentí un poco la falta de juego”, dijo el 9 que se retiró a los 42 minutos del complemento y tuvo un arduo trabajo luchando ante los centrales del equipo salteño.
"Fue uno de los rivales más difíciles que nos tocó. Nosotros golpeamos cuando se nos dio y aprovechamos. Ahora hay que hacer el partido más inteligente del campeonato”.Matías Alasia. Arquero de Cipolletti