Cipo y el Rojo esperan el tren de la victoria

En la antesala del clásico interprovincial, Manchafico (del Rojo) y Mellado (de Cipo) palpitan junto a LMN el gran partido del lunes.

Mauricio Reina
reinam@lmneuquen.com.ar

Neuquén-Cipolletti
Dos provincias, dos ciudades, una vía de tren que las une y un clásico en el horizonte como puntos de reunión. Independiente y Cipolletti se verán las caras en una nueva edición del derbi interprovincial, y LM Neuquén juntó a dos de los jugadores más regulares de uno y otro equipo, en una producción especial. Uno de los partidos más lindos para ver en la región acapara todas las miradas del futbolero criollo y los propios protagonistas también lo palpitan.

La estación del tren que conecta las dos ciudades fue el sitio estratégico para que Víctor Manchafico y Lucas Mellado se pongan cara a cara antes de hacerlo este lunes (21:15) en el sintético de La Visera. La pica tradicional y la rivalidad histórica se hicieron a un lado por un momento para que los jugadores, con la mejor predisposición, dijeran presente en la ciudad cipoleña, lugar que albergará el trascendental cotejo. Allí, Mellado y Mancha pusieron la pelota en el piso y coincidieron en que es el partido en el que todo jugador zonal quisiera estar.

Ellos, los protagonistas de esta nueva edición, abrieron el juego en la antesala para ponerle un manto de tranquilidad a la vorágine en la que se encuentra el fútbol en estos días y dejar en claro que, si bien será un duelo apasionante, se tratará tan sólo de un juego, por supuesto, el más lindo de todos.

El tren, paradojas del destino, se ausentó en el cálido mediodía valletano por desperfectos técnicos, pero no impidió que el defensor del Rojo y el volante del Capataz se hicieran presentes en la mítica estación de la ciudad rionegrina. "Se formó una rivalidad especial después de haberles ganado nosotros acá en su casa y después ellos habernos dejado afuera en Neuquén. Se armó un duelo picante, pero no deja de ser un partido importante como el resto", reconoció el defensor central de Independiente. "El clásico es un partido diferente, para los que somos de la zona. Independiente tiene un equipo muy bueno, que siempre fue ordenado y a nosotros nos complica. Sabemos que es un partido que se va a definir en detalles y que el que esté más bicho en cosas mínimas seguramente se lo va a llevar", coincidió el volante.

Así las cosas, queda cada vez menos para el duelo más esperado, en el que dos pueblos cercanos volverán a darse cita. Ya no sólo por el tren ni por el puente carretero, sino, en esta ocasión, por la pasión del fútbol. Que sea en paz.

Cipolletti
Mellado asume "la presión de ser locales"

Sin duda el más urgido en este clásico será el equipo de Río Negro. "La presión de ser local la asumimos. Lo que tenemos que demostrar ahora es que los que queremos ganar el lunes somos nosotros", analizó el "5" cipoleño. Además, coincidió en que se trata de "un partido diferente" y dijo que espera "ganar, como sea, 1-0, 2-0 o 3-0, pero ganar, así podemos arrancar de una vez por todas". Y cerró: "El hincha siempre está. Esperamos estar a la altura".

FRASES
"Tiene el plus de ser un clásico y yo siempre digo que los clásicos, bien o mal, hay que ganarlos. Ojalá podamos repetir el partido en La Visera".
Víctor Manchafico Defensor de Independiente
“Es un partido que se va a definir en los detalles y que el que esté más bicho en cosas mínimas seguramente se lo va a llevar”.
Lucas Mellado Volante de Cipolletti


Neuquén
Manchafico: “El sintético trae dificultades, pero no es excusa”

Con respecto al partido en cuestión, Independiente eligió no entrenarse en el sintético de Pacífico como lo había hecho ante Roca. “Jugar en el sintético te trae dificultades para recuperarte después de los partidos, pero no es excusa. Hemos jugado en sintético muchas veces. Es diferente, pero tratamos de manejarlo de la mejor manera”, analizó Mancha en relación con el suelo de La Visera.

Por otro lado, se refirió al parate que tuvo el equipo por la fecha libre del último fin de semana y consideró: “Te saca un poco de ritmo, y hay mucha ansiedad, pero entrenamos bien, recuperamos a algunos jugadores y llegamos de la mejor manera”.

Finalmente, a modo de pálpito, el zaguero lanzó: “Yo siempre digo que los clásicos, bien o mal, hay que ganarlos. Ojalá podamos repetir lo que hicimos el último partido en La Visera”.

Homann apuesta por la juventud

Buenos Aires
Diferente al cuadro neuquino, Cipolletti ha sufrido no sólo la expulsión de Cristian Taborda en el último encuentro ante Villa Mitre, sino que también tiene la enfermería ocupada de cara al partido con Independiente.

El cuadro cipoleño llega a la quinta fecha de la zona patagónica con tres bajas de consideración: el enganche Jorge Gaitán, el volante Germán Weiner y el mencionado Cristian Taborda (cumple una fecha de suspensión). Para reemplazarlos, el DT se la juega con jugadores de corta edad pese a que ya tienen experiencia en torneos federales.

Tal y como lo hicieron en Bahía Blanca, Juan Strak y Ezequiel Ávila ingresarán por Weiner y Gaitán, respectivamente. Además, el otro de los cambios es todo un hecho: Gustavo Del Prete ingresará por Taborda.

Ayer el equipo a las órdenes de Henry Homann volvió a hacer fútbol y todo indicaría que la única duda estaría en el lateral izquierdo: van a esperar a Gastón Pinto y, en caso de que no llegue, ocupará su lugar Alexis Villacorta.

Pese a que la recuperación del Coco Gaitán es positiva, el cuerpo médico y el técnico decidieron no arriesgar el físico del volante creativo, teniendo en cuenta que Cipo tendrá fecha libre el próximo fin de semana.

De esta forma, Cipolletti formaría con Nicolás Caprio; Gastón Valente, Marcos Lamolla, Nelson Seguel, Pinto o Villacorta; Maxi Carrasco, Lucas Mellado, Juan Strak, Ezequiel Ávila; Del Prete y Jesús Vera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído