Civil War arrasa en la taquilla local y la norteamericana

En sólo cuatro días, Capitán América llevó a casi medio millón de personas a las salas argentinas.

Buenos Aires .- Muchos aseguran que es la mejor película de Marvel y los números en la taquilla apuntan a reforzar esa afirmación. Fue uno de los estrenos más esperados del 2016; por eso, a tan sólo cuatro días de su desembarco en la pantalla grande, logró convocar a 451.761 personas en nuestro país.
Capitán América: Civil War, la superproducción de los hermanos Joe y Anthony Russo, encabeza el listado de películas más vistas durante este fin de semana. Desplazó a El libro de la selva que se mantenía imbatible desde su lanzamiento, el 7 de abril.

Cargada de humor, adrenalina, efectos especiales, estrellas de Hollywood y superhéroes, la película continúa la historia de Los Vengadores: la era de Ultrón (2015) y deja preparado el escenario para la tercera parte de la saga, que llegará en 2018. Capitán América (Chris Evans) y Iron Man (Robert Downey Jr.) se mantienen como líderes de los Los Vengadores, pero debido a ciertos "daños colaterales" que han causado, el gobierno de Estados Unidos decide instalar un sistema que los controle. Esto generará un conflicto interno del cual surgirán dos bandos. Por una lado, Capitán América, Falcon (Anthony Mackie), Soldado del Invierno (Sebastián Stan), Ant Man (Paul Rudd), Hawkeye (Jeremy Renner) y la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) lucharán para defender a la humanidad sin intromisión del Gobierno. En tanto, Iron Man apoyará la supervisión política junto a la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Máquina de Guerra (Don Cheadle), Visión (Paul Bettany), la Pantera Negra (Chadwick Boseman) y Spiderman (Tom Holland).

Ocho: de cada diez personas que fueron al cine en el día de su estreno optaron por Civil War.

Debut aplastante en EE.UU.

El film que explota un conflicto ideológico entre Capitán América y Iron Man es un éxito de taquilla a nivel mundial. Antes de desembarcar en la pantalla estadounidense, la realización se estrenó primero en 15 países, logrando acumular 496,6 millones de dólares.

A Norteamérica llegó y a Argentina la semana pasada y, como era de esperar, tuvo un debut arrasador. Logró acumular 181,8 millones de dólares solamente durante este fin de semana, consagrándose como la quinta película más taquillera de la historia de ese país, superando a Iron Man 3 y ubicándose detrás de Star Wars: El despertar de la fuerza, Jurassic World y La era de Ultrón.

En comparación con las otras cintas del Capitán América, Civil War tuvo una mejor taquilla (Capitán América: El soldado de invierno ingresó en su primer fin de semana 95 millones de dólares, mientras que Capitán América: El primer vengador facturó 65 millones dólares).

Además, la cinta obtuvo una prometedora calificación de "A'' CinemaScore por parte del público yanqui, señal que le augura longevidad. El 59% del público que se acercó a ver Civil War fueron hombres.
Con el formidable rendimiento que tuvo en cada país donde fue lanzada, la película consiguió facturar 678,4 millones de dólares, cifra que supera, y con creces, el presupuesto de 250 millones de dólares con el que se realizó.

Batman vs. Superman, opacada

Pese a que en el día de su estreno la cinta protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill convocó a más espectadores (137.177) que Civil War (86.568), el reciente estreno recibió el aval de la crítica, mientras que Batman vs. Superman ha sido destrozada. Además, la lectura de los números del primer día en las salas debe tener en cuenta que el film de las estrellas de la Liga de la Justicia debutó aquí el jueves de Semana Santa y los feriados incrementan la asistencia del público al cine. Por lo pronto, la película fue vista por 1.346.341 personas en el país. Civil War promete superarla.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído