{# #} {# #}
La caída del techo en uno de los sectores del supermercado Coto encendió las alarmas en la cuidad de Neuquén. Cerca de las 17, el cielorraso cedió y parte de la estructura cayó en un sector del edificio. Hasta el momento, confirmaron que hay dos cajeros heridos, pero un repositor confirmó a LM Neuquén que serían al menos cinco.
Desde Comercio, dieron algunos detalles de los cajeros lesionados. Por un lado, se trata de un hombre que recibió "golpes en la cabeza, cuello y espalda, y heridas cortantes" en la frente. Se derivo a la ART. Por el otro, refiere a una mujer que recibió "golpes en la cabeza, espalda, cuello y rodilla, pero no tuvo heridas cortantes".
Uno de estos dos heridos, que prefirió preservar su identidad, habló con LMN minutos después del accidente y explicó: "Cuatro compañeros más tuvieron lesiones y nos atendieron acá y dijeron que si teníamos una complicación vayamos a la ART". El joven, de 24 años, presentó visibles golpes en su rostro e iba a ir a la guardia del sistema de salud para poder descargar "cualquier otra complicación".
Por su parte, la zona en la que el techo se desplomó, la taparon rápidamente para que los clientes ni personas que estaban dentro del Coto se alarmen. Según comerciantes en el Centro Comercial, no escucharon ni alertaron lo que estaba sucediendo.
El secretario general de Empleados de Comercio de Neuquén, Sergio Rodríguez, ofreció detalles del hecho en diálogo con LM Neuquén: "El sector donde ocurrió el hecho se usaba antes del COVID para la atención al público, era una confitería. Por la pandemia quedó cerrado y la empresa lo dispuso para que parte del personal lo use de comedor".
"Se debe haber tratado de un problema de estructura. La Municipalidad ya clausuró el sector y, como estamos en feriado, recién el martes realizarán las inspecciones correspondientes para determinar qué ocurrió", indicó el gremialista y agregó que el constructor a cargo de la obra ya se encuentra en camino para constatar si la falla es en ese sector o si puede repetirse en otro espacio del supermercado.
Por otro lado, Rodríguez comentó que en las últimas horas asumió un nuevo gerente local de este comercio y que el hecho "fue sin dudas una sorpresa para todos".
La fiscalía investigará de oficio el derrumbe del cielorraso del hipermercado Coto que ocurrió durante la tarde de este viernes y provocó que al menos cinco empleados resultaran lesionados. De acuerdo al diálogo que mantuvo LMN con fuentes del Ministerio Público Fiscal aguardaran que les llegue los respectivos informes y pericias que seguramente realizará el departamento de Bomberos de la Policía para determinar los pasos a seguir