{# #} {# #}
La Municipalidad clausuró un complejo de canchas de fútbol 5 debido a que estaba incumpliendo con el protocolo obligatorio que establece que la actividad debe practicarse sin contacto físico.
El operativo se realizó este viernes a la noche en conjunto entre la subsecretaría de Comercio y el área de Deportes del municipio. Tras una supervisión de la implementación de los protocolos en las actividades deportivas, se constató que en uno de los predios ubicados sobre la Avenida Olascoaga no se estaban respetando las pautas.
Allí se verificó que se estaba llevando adelante la práctica de fútbol de manera tradicional, sin cumplir con la modalidad habilitada hasta el momento que es el "metegol humano", es decir, fútbol sin contacto físico.
"No se respetaba el distanciamiento y había contacto entre jugadores, por lo que se procedió a la clausura", precisó la titular del área de Comercio, Gabriela Cagol, en contacto con LM Neuquén.
El pasado 20 de agosto, durante una conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez anunció las nuevas flexibilizaciones, entre las que determinó la vuelta del "metegol humano" y el automovilismo sin público.
Así, la adaptación del fútbol 5 quedó habilitada de lunes a sábado de 13 a 20, en turnos de 45 minutos para evitar el contacto entre los participantes y en los espacios pertinentes pero sin la posibilidad de permanecer en el lugar luego de terminado el turno. Además, determinó que no se pueden utilizar los vestuarios, como ocurre en los otros deportes que ya se encuentran autorizados.
La pauta para la práctica de la actividad física es que los jugadores no tengan ningún tipo de contacto físico, hecho que, según la Municipalidad, no fue cumplido por un reconocido complejo ubicado en la Avenida Olascoaga.