El clima en Neuquén

icon
17° Temp
82% Hum
La Mañana bar

Clausuran un bar que estaba "desbordado" de gente

El aforo permitido es del 60 %. El bar tenía a unas 100 personas dentro y las autoridades aseguran que el espacio era muy chico para tanta gente.

A pesar de que las restricciones contra el COVID van disminuyendo en la provincia, aún rigen algunas y no son cumplidas. Tal fue el caso de un bar en San Martín de los Andes, que tuvo que ser clausurado en la madrugada de este sábado por no cumplir con el aforo permitido.

El hecho ocurrió cerca de la 1:30 de este sábado en avenida San Martín y Mascardi, cuando personal policial y municipal de Bromatología patrullaban las calles. En su tarea, se encontraron con un bar repleto de personas.

"El aforo permitido es del 60 % y este lugar cuenta con un espacio chico, pero estaba albergando a unas 100 personas. Estaba desbordado", explicó el comisario Daniel Castillo en diálogo con LM Neuquén y detalló que "parecía un boliche bailable".

"Además estaban con la música muy alta, que superaba los niveles permitidos", agregó el oficial. Por estas infracciones, las autoridades entrevistaron al encargado del local, a quien se le informó que el lugar no estaba habilitado para esa cantidad de personas, por lo que procedieron a apagar la música, encender las luces y clausurar.

La Policía se encarga de patrullar las 24 horas y suma a sus tareas al personal municipal los días jueves, viernes y sábado. Ante situaciones como éstas, Bromatología procede a clausurar, luego desde la Municipalidad se labra el acta correspondiente y se notifica a la persona multada.

operativo clausura bar san martin de los andes -CHICA-

Según describió Castillo a LMN, no han tenido situaciones similares a la de este sábado a la madrugada. "Hace un mes, más o menos, se clausuró un local sobre la calle Perito Moreno que venía de clausura en clausura por no respetar los protocolos. El dueño lo terminó cerrando", contó el funcionario policial.

Con la llegada de la temporada de invierno y, por ende, los turistas, la Policía de San Martín de los Andes se encuentra realizando diversos operativos para constatar el cumplimiento de las normativas. El horario permitido es hasta las 3 de la mañana, pero a partir de las 00 ya comienzan los operativos de identificación, con test de alcoholemia.

"No hemos tenido grandes inconvenientes, la mayoría de las veces el que va conduciendo da positivo en alcohol y si el acompañante da negativo, le entrega el volante y listo, pero si el conductor anda solo, se le secuestra el auto", indicó Castillo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas