{# #} {# #}

ver más

Colapsó la casilla de mail para consultas por la vacuna

Las personas que viven en Neuquén pero no tienen su domicilio actualizado hicieron estallar el correo electrónico con consultas.

La casilla de correo electrónico para recibir consultas sobre la inscripción para la vacunación colapsó de consultas, luego de la difusión del procedimiento para aquellas personas que viven en Neuquén pero que no tienen su domicilio actualizado.

Desde el Ministerio de Salud explicaron que estas personas se pueden inscribir igual que el resto, pero deben cumplir con un paso adicional para certificar su lugar de residencia.

Al ingresar en la pestaña de la campaña de la vacunación, se abre un formulario de inscripción. Allí, hay que indicar el nombre y apellido, fecha de nacimiento, número de DNI, número de trámite (el que figura en la parte inferior) y la localidad de residencia, sin más detalle.

Tanto para quienes tienen domicilio en la provincia como para quienes se mudaron acá y no actualizaron el DNI, el proceso para completar el formulario es el mismo. Llenan todos los casilleros y, al final, cliquean en el botón verde que indica "inscribirme".

A partir de ahí, las personas que no tienen residencia declarada en Neuquén deben enviar un correo a la casilla inscripcionvacuna@neuquen.gov.ar. En ese mensaje, reiteran sus datos de inscripción, aclaran que no alcanzaron a actualizar el DNI por el motivo que corresponda y adjuntan la factura de algún servicio a su nombre en su nuevo hogar o una certificación de domicilio de la Policía.

Desde el ministerio, aclararon que pueden enviar la factura junto con el certificado de domicilio policial o una de ambas opciones. Con ese paso adicional, completan los requisitos de inscripción y después deben esperar a que los incluyan en la lista como el resto de los neuquinos.

La difusión de esta información, sin embargo, provocó que la casilla de correo colapsara y, cuando alguien envía el mail, este es rebotado.

Desde este lunes, los adultos de 35 a 59 años con o sin factores de riesgo se pueden anotar a través de la página del ministerio saludneuquen.gob.ar. También está vigente el registro para mayores de 60 años, personas de más de 18 que cursen un embarazo, quienes tienen alguna discapacidad y trabajadores de hospitales y clínicas.

Te puede interesar