El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana Violencia

Comarca en llamas: un joven baleado y otro casi degollado

Uno apareció herido en el abdomen en Cutral Co. Al otro le cortaron el cuello en Plaza Huincul.

Cutral Co

La comarca petrolera tuvo una madrugada intensa ayer con dos jóvenes heridos de gravedad en distintos enfrentamientos entre bandas antagónicas. Uno recibió un tiro en el abdomen en Cutral Co y al otro casi lo degüellan en Plaza Huincul.

El primer episodio se registró a las 2:30 en el barrio Brentana de Cutral Co, donde sobre Belgrano al 1500 encontraron a un joven de 21 años tirado en la calle desangrándose. Un llamado al comando radioeléctrico ayudó a que el joven, que presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen, fuera trasladado de urgencia al hospital de la Comarca.

De la guardia lo derivaron directamente al quirófano, de donde salió entrada la mañana. Fuentes de la investigación confiaron que el joven se encuentra estable y permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

De acuerdo con la investigación, “lo único que alcanzó a decir el joven a los policías fue que le habían disparado en el barrio Progreso y llegó caminando hasta el Brentana, donde se desplomó”, reveló una fuente a LM Neuquén.

De los agresores hasta el momento no se sabe nada y la principal hipótesis gira en torno a un enfrentamiento entre bandas.

El otro incidente se registró a la salida de un boliche de Plaza Huincul alrededor de las 7. La gresca entre grupos antagónicos terminó a las corridas con la Policía que ejecutó disparos de balas de goma para disuadir.

Una hora después, los bandos se volvieron a encontrar en el barrio General Mosconi. En esa oportunidad un joven atacó a otro con una botella rota y le provocó un corte profundo en la zona del cuello. “Por suerte no le cortó la aorta porque, si no, lo mata”, confió la fuente consultada.

El joven, que sería menor de edad, fue trasladado al hospital, donde debieron ponerle puntos. Se encuentra fuera de peligro.

Investigación

Silencio y temor de los vecinos

Ambas causas están en manos de la fiscal Marisa Czajka y la brigada de investigaciones de la comarca petrolera. Uno de los inconvenientes para avanzar en el esclarecimiento de los hechos es el silencio de los vecinos por temor a represalias.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario