El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum

Comienza a funcionar la aplicación de la Muni Neuquén Capital

Los contribuyentes podrán hacer denuncias, consultar el horario del colectivo o bien pagar tributos municipales o realizar trámites para obtener la libreta sanitaria o la licencia de conducir. La pueden bajar a todos los dispositivos móviles.

A partir de este jueves, los vecinos de la capital provincial podrán bajarse la aplicación Neuquén que desarrolló la Municipalidad no sólo para que puedan tramitar libreta sanitaria, licencia de conducir y pago de tributos sino también para denunciar baches, árboles caídos y consultar el horario del colectivo.

El secretario de Modernización de la Municipalidad, Javier Labrín, dijo que a partir de hoy está disponible la App en todos los dispositivos móviles, tras haber superado la etapa de prueba.

Te puede interesar...

“Todos los servicios digitales que estaban disponibles en el portal municipal ahora también se pueden acceder, a través de un celular, con una ampliación desarrollada por equipos de la municipalidad para las dos plataformas principales de iOS y Android”, señaló Labrín.

El funcionario señaló que la aplicación Neuquén Capital también incluye como novedad un nuevo servicio que se llama “Comunicate”, cuyo objetivo es el de acercar al vecino al sector o al funcionario para canalizar y resolver problemas.

“Se pueden cargar incidencia sobre temas tales como problemas de iluminación, denuncias de bienestar animal, por funcionamiento de semáforos, por licencia de conducir, consulta de horario de transporte público, limpieza de calles, obras particulares, árbol caído, perros sueltos o un bache. Podrán tomar una foto o video y directamente se pasa al área de Vinculación Ciudadana para enviarlo al funcionario correspondiente”, detalló.

Labrín dijo que se puede tramitar la denuncia o reclamo, cargar foto y video y tener asignado el número de trámite para hacer un seguimiento. Lo que se hacía a través de la línea 147, ahora se puede hacer con una ampliación.

Además, explicó que se trata de un desarrollo nativo, que resultará ágil y práctico para los usuarios. En ese sentido, sostuvo que incluye una herramienta nueva con la que se podrá hacer la trazabilidad de un punto a otro de la cuidad que indica la cantidad de colectivos que se podrán tomar y los horarios en circulan.

“Se deberán loguearse como usuarios. Es el mismo que usan para tomar turnos o tramites web”, agregó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

54.545454545455% Me interesa
15.454545454545% Me gusta
5.4545454545455% Me da igual
8.1818181818182% Me aburre
16.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario