El clima en Neuquén

icon
22° Temp
23% Hum
LMNeuquen Justicia

Comisario de alto rango es investigado por presunta estafa

Asuntos Internos resolvió pasarlo a disponibilidad por considerar el hecho una falta gravísima. Además, se dio intervención a la Justicia.

Un comisario inspector del área de Seguridad es investigado por Asuntos Internos y la Fiscalía de Delitos Económicos en el marco de una denuncia por estafa. Fue pasado a disponibilidad mientras se determina su vinculación con la maniobra delictiva.

En esta oportunidad, la Dirección de Asuntos Internos investiga el accionar de uno de sus altos rangos, quien habría prestado su cuenta sueldo a un conocido para que depositara dinero, sin saber que el mismo provendría de una estafa a un tercero.

Te puede interesar...

LM Neuquén pudo conocer que, de acuerdo con la investigación realizada hasta el momento, el comisario inspector aseguró desconocer que su conocido utilizaría su cuenta bancaria para concretar una estafa.

$50 mil sería la suma que ingresó en la cuenta sueldo del comisario investigado por estafa

Si bien por ahora no se pudo determinar que el efectivo haya participado de la maniobra defraudatoria, lo cierto es que desde Jefatura se dispuso su pase a disponibilidad por el plazo de seis meses como mínimo, por considerar el hecho una “falta gravísima”. Luego, de continuar el proceso administrativo interno o en la Justicia, se puede prorrogar la medida.

El caso del comisario inspector se suma al escándalo de los 37 agentes que estafaron al Estado provincial con la presentación de certificados médicos truchos, hecho que tiene en vilo a la Policía del Neuquén. Por este hecho, una agente, sobrina de una asesora letrada de la Jefatura, fue echada de la fuerza por ser quien confeccionaba los documentos.

LEÉ MÁS

Denunciaron a un juez civil por acoso sexual y laboral

Reformularon cargos a los padres de Sofía, la nena de 3 años que murió tras ser abusada

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
2.7777777777778% Me gusta
1.8518518518519% Me da igual
3.2407407407407% Me aburre
81.018518518519% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario