{# #} {# #}
Según anticipó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) a partir del jueves iniciarán radicales cambios en las condiciones climáticas. De acuerdo al pronóstico emitido, se producirá un ingreso de aire frío y húmedo en cordillera con lluvias débiles y nevadas en montaña y en los lagos. Mientras que, en valles y mesetas habrá períodos ventosos y un marcado descenso de la temperatura.
Para este jueves se espera un descenso de la temperatura y del viento en la región. Pese a que estará soleado durante toda la jornada. La máxima no superará los 24 grados y 15 de mínima durante el día. Para la noche se espera que la temperatura descienda a 19 de máxima y 11 de mínima. En tanto, el viento será moderado con ráfagas de 45 kilómetros por hora.
Para el cierre de se semana se estima que, el viernes el tiempo será cálido y un poco ventoso. Estará soleado durante gran parte de la jornada. La máxima estará en 23 grados y la mínima tan solo en 10 grados; mientras que por la noche descenderá a una máxima de 12 grados.
El fin de semana estará marcado por la inestabilidad, el sábado el cielo permanecerá cubierto gran parte del día y se esperan tormentas. La temperatura se prevé que alcance los 25 grados, mientras que la mínima no superará los 13 grados. Además, la inestabilidad estará presente todo el día.
Por último, el domingo permanecerán las condiciones y la máxima se mantendrá en 25 grados. En tanto, se espera que el viento esté presente toda la jornada y las ráfagas podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.