{# #} {# #}

ver más

Cómo está la ocupación de camas de terapia intensiva en Neuquén

De los 7108 pacientes que tienen COVID en la provincia, hay 124 internados en UCI.

Mientras esta semana se ha dado una tendencia a la baja en los contagios de COVID-19 en la provincia de Neuquén, la ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en un porcentaje alto, pero no al límite. En el reporte nocturno del sábado, se informó que la capacidad en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está al 92 por ciento.

Durante el mes de septiembre y buena parte de octubre, el sistema funcionó prácticamente sin disponibilidad ya que la ocupación era del 99%. Ayudó a descomprimir la llegada de 16 profesionales médicos, que elevaron la cantidad de camas de 197 a 212.

Hay 124 neuquinos internados en terapia intensiva con coronavirus, 29 en intermedia y 80 en general. Mientras que 13 personas que transitan la enfermedad se encuentran alojadas en las instalaciones del Espacio Duam. El resto de los pacientes activos con COVID-19 en la provincia, que son 6762, están en sus casas bajo tratamiento ambulatorio.

Embed

La cantidad de neuquinos con el virus activo bajó en forma considerable en las últimas ocho jornadas. El viernes 6 de noviembre eran 10.487 los infectados, mientras que anoche el registro marcó que eran 7108, es decir, se produjo una baja del 32 por ciento. Además, ese viernes, la cantidad de enfermos en terapia era de 136.

El epicentro de los contagios y pacientes que cursan la enfermedad se mantiene en el conglomerado de Neuquén, Plottier y Centenario, con 5557 personas contagiadas actualmente.

Un caso para destacar es el de Centenario, que quedó por debajo de los mil pacientes activos tras varias semanas. A su vez, la vecina ciudad es la que tiene mayor tiempo de duplicación de casos en la provincia.

Embed

Todo este panorama tiene en el horizonte lo más esperanzador, que pasa por la llegada de la vacuna y el anuncio del gobernador Omar Gutiérrez de que una partida de 135 mil dosis arribaría a Neuquén entre diciembre y enero.

Te puede interesar