Cómo hacer para trabajar y vivir de vacaciones

La modalidad freelance sumada a nuevas plataformas es la clave.

Buenos Aires
Cada vez que llega el verano te preguntás por qué sólo tenés 15 días de vacaciones, después de haber trabajado un año completo. Entonces es cuando te empezás a cuestionar un cambio de rumbo y hasta fantaseás con abandonar todo, agarrar tu equipaje y salir a recorrer el mundo.

Sin embargo, aunque a simple vista lo parezcan, trabajo y viajes de placer no son incompatibles. Pero ¿cómo?.

Si bien muchos lo viven como un riesgo, el trabajo freelance (por cuenta propia) es la respuesta.

No por nada cada vez son más las personas que se inclinan por esta modalidad, y cada vez hay más plataformas destinadas a conectar potenciales clientes y con profesionales de todas las áreas y en cualquier parte del mundo.

Freelancers.com es la bolsa de trabajo online más popular con más de 17 millones de usuarios.

Esto resulta en una gran ventaja para los amantes del turismo, ya que pueden recorrer el mundo sin dejar de generar ingresos. Además, la flexibilidad que ofrece permite a muchos vivir un tiempo en diferentes ciudades conociendo, trabajando y generando vínculos personales y hasta comerciales con personas de otros países.

Para quienes están tentados de probar esta nueva manera de trabajar, Sebastián Siseles, director internacional de Freelancer.com, la principal plataforma a nivel mundial, aporta algunos consejos a tener en cuenta a la hora de emprender un nuevo rumbo.

•Anticipación: las herramientas tecnológicas permiten ir a un lugar u otro con un trabajo confirmado.

Lo mejor es comenzar la búsqueda antes de partir, para saber con qué ingresos vamos a contar. A través de la app de Freelancer se pueden establecer contactos locales para eliminar dudas.

•Wifi & 4G: asegurarse de que se contará con un buen servicio de internet y llevar todos los accesorios que la computadora puede requerir, como adaptadores, etc.

•Diferencia horaria: si el viaje es al exterior, es imprescindible tener en cuenta el horario local para organizar el trabajo y responder en tiempo y forma a clientes de otras latitudes.

•Agenda: tener un esquema para saber con qué tiempo se cuenta para el ocio y qué tiempo debe ser el que se dedica al trabajo.

•Billetera móvil: para no tener que utilizar efectivo ni cambiar moneda, Freelancer.com cuenta con una tarjeta de débito que permite realizar todo tipo de pagos en cualquier lugar del mundo (hoteles, supermercados, cenas, etc.) utilizando el dinero que se va ganando a través del sitio.

Modelos
La revolución de Google

Cada vez son más las organizaciones e incluso las administraciones de algunos Estados como Suecia que proponen nuevas maneras de trabajar, algo más flexibles y enfocadas en mejorar el entorno: la finalidad es conseguir el máximo rendimiento de sus empleados. Sin dudas el modelo planteado por Google hace casi una década ha sido el más revolucionario de todos. En sus oficinas, sus empleados cuentan con espacios de recreación, con juegos de todo tipo; además, las oficinas están ambientadas de distintas maneras y hasta poseen hamacas para que trabajen cómodos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído