{# #} {# #}
Sin margen de tiempo por los compromisos futbolísticos, el Consejo de Fútbol de Boca optó por la opción más rápida. El entrenador de la reserva, Mariano Herrón se encargará del Xeneize el próximo fin de semana.
Un nuevo interino tendrá la responsabilidad de dirigir a la primera de Boca. El despido de Hugo Ibarra colocó a Herrón como director técnico para el próximo partido de Liga Profesional ante Barracas Central en condición de visitante.
Mariano Herrón comenzó su labor en Boca junto con la llegada de la actual dirigencia del club, a fines de 2019. Acompañó a Miguel Ángel Ruso y a Sebastián Battaglia como ayudante de campo. El ex futbolista tiene una gran relación con Juan Román Riquelme.
Se hizo cargo de la reserva Xeneize en 2022, cuando Ibarra fue designado director técnico del primer equipo. En aquel entonces la reserva no transitaba un buen momento, estaba lejos de los primeros puestos y el ánimo estaba en baja.
Cuando tomó las riendas del equipo, el cambió se notó rápidamente. Alcanzó un invicto de 13 partidos y logró el campeonato tres meses después de su asunción. Tiempo después se coronó con el Trofeo de Campeones ante Lanús.
Los números del 2022 fueron más que positivos, 16 victorias, tres empates y solo dos derrotas. La diferencia de gol fue significativa, cerró el año con +30.
En el torneo actual, no le fue como se esperaba. En 8 fechas Boca sólo consiguió 3 victorias. Herrón marcó un estilo en la tercera Xeneize, el equipo es ofensivo con buen manejo de la pelota en la zona media. Además apostó a las proyecciones de los laterales y al juego con un enganche.
Con Riquelme, Herrón, jugó en Argentinos Juniors cuando el 10 se retiró en enero de 2015. Previo a ser compañeros, estuvieron unidos en sus inicios, luego se cruzaron como rivales a lo largo de sus carreras.