- Deberán ir a Google Fotos y buscar el apartado "Utilidades" dentro de la "Biblioteca", situada en la parte inferior de la pantalla.
- Para configurar la "Carpeta Privada", los usuarios deberán identificarse utilizando el sistema que tengan en sus dispositivos, ya sea con huella digital, desbloqueo facial, patrón o código.
- El siguiente paso es seleccionar las imágenes que se desea agregar. El contenido de la "Carpeta Privada" se oculta en "Fotos" pero también queda fuera de las búsquedas y aplicaciones que tengan acceso a fotos del dispositivo.
- Al iniciar el proceso de agregar fotos o videos el sistema preguntará si queremos que Google Fotos modifique la foto, algo que debemos permitir.
carpeta-privada-configuracion.jpg
xataka
- Una opción que ofrece esta función es la posibilidad de añadir contenido a la "Carpeta Privada" desde la galería principal por medio de la opción mover a la carpeta privada desde su menú o desde la información de la fotografía.
- Una vez seleccionadas todas las imágenes o videos que se quieran añadir a la "Carpeta Privada", el sistema volverá a pedir nuevamente la identificación del usuario por cuestione de seguridad.
- Una vez completado este paso, siempre que se desee acceder a este contenido el sistema solicitará el desbloqueo con nuestra huella, patrón o contraseña. Esta función también elimina la posibilidad de tener una copia de seguridad en la nube por lo que también queda descartada la copia de seguridad automática que realiza el sistema del dispositivo
-
Si el usuario desea sacar un elemento de la "Carpeta Privada" deberá pulsar sobre una foto o vídeo hasta que aparezca la opción "Mover" que regrese a las fotos "visibles".
carpeta-privada.jpg
xataka
Cabe señalar que sólo se puede acceder a las fotos y vídeos de la "Carpeta Privada" desde el dispositivo, ya que los elementos son archivos locales. Si por algún motivo un usuario elimina un elemento de la carpeta privada este se eliminará definitivamente, no se envían a la papelera.