El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana programar

Cómo programar correos en Gmail para enviarlos

Esta función que permite que los mails se envíen en momentos concretos, puede ayudar a gestionar el trabajo.

Para aquellas personas que suelen trabajar fuera del horario habitual de la oficina, o si vas a enviar un correo electrónico al final del día o de la semana laboral que no necesita atención inmediata, programar los correos electrónicos puede ser una herramienta sumamente útil.

Gmail te permite hacerlo con facilidad redactando un correo electrónico y seleccionando la fecha y la hora a la que deseas que se envíe. Si necesitas modificar un correo electrónico programado o cancelar su envío por completo, puedes hacerlo con unos pocos clics. Para programar el correo los usuarios deberán seguir una serie de simples pasos.

Te puede interesar...

  • Seleccionar la opción 'Redactar'.
  • Redactar el correo que queramos enviar con el destinatario, asunto, cuerpo y adjuntos.
  • Una vez terminado, presionamos en la flecha situada justo al lado del botón de 'Enviar', en la opción de 'Programar envío'.
  • Seleccionamos la fecha en la que queramos que el destinatario lo reciba y listo.

Al hacer clic en 'Más opciones de envío', aparecerá un cartel de acción rápida en el que la plataforma nos dará a elegir tres momentos principales del día; 'Mañana por la mañana', 'Esta tarde', o 'El lunes por la mañana'. Sin embargo, para especificar una fecha y hora concretas, solamente hay que seleccionar la opción, 'Elegir fecha y hora'.

gmail-programar-correo.jpg

Una vez dentro de esta opción los usuarios se encontrarán con un calendario donde podrán seleccionar tanto el día como la hora en la que queremos que nuestro mensaje llegue al destinatario. Cuando se haya seleccionado la fecha y hora, se podrá seleccionar la opción de 'Programar envío'.

-> Cómo cancelar los correos programados

Cuando cancelas un correo electrónico siguiendo los pasos explicados anteriormente, no se elimina el correo electrónico. En su lugar, el correo electrónico programado se envía a la carpeta "Borradores", donde se puede editar y volver a programar.

Si se quiere eliminar un correo electrónico programado previamente y que luego fue cancelado, deberán ir a la carpeta Borradores y eliminarlo desde allí. Este es el caso tanto de Gmail en el escritorio como en la aplicación móvil.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario