{# #} {# #}
Por las redes sociales, los jóvenes que estuvieron en los incidentes registrados esta madrugada en la Cevercería Crafter 314, en Diagonal 9 de julio, contaron que todo se inició por un empujón, al igual que la pelea en el boliche de Villa Gesell donde un grupo de rugbiers mataron a Fernando Baez Sosa.
La indignación de los jóvenes neuquinos por ciertas irregularidades en el procedimiento policial, el cual fue filmado por más de una decena de jóvenes, no se hizo esperar.
“Se manejaron mal con todos nosotros y nos comimos una noche de mierda porque la Policía no supo hacer las cosas bien”, relató una joven por WhatsApp.
El incidente ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada cuando un joven empuja a otro, típica escena dentro de un local nocturno que está lleno. Pero uno de los jóvenes, identificado como Ignácio, agredió con un golpe a otro, identificado como Joaquín.
“Después que le pegan a Joaquín, vinieron los patovicas y lo agarraron solo a él que no había hecho nada. Al flaco que le pegó no le dijeron nada y se quedó bailando como si nada”, detalló otra joven.
"Entró la Policía y Joaquín intentó hablar porque estaba exaltado por toda la situación de mierda que le estaban haciendo pasar, porque él no hizo nada. Los policías lo tiran contra las mesas, en medio del forcejeo que él hacía. Esto lo vio toda la gente que estaba ahí”, confió.
El forcejeo para trasladar a Joaquín al móvil se extendió durante 15 minutos. A todo esto, Ignácio que sería el que inició la agresión. nadie le hizo nada, ni siquiera el dueño del boliche, de quien sería conocido, pidió que lo sacaran del local.
En la comisaría primera, a donde trasladaron a Joaquín, no se les brindó información ni a los amigos ni familiares.
“Por la puerta de atrás lo sacaron de la comisaría para llevarlo al hospital para hacerle el chequeo médico, pero no le dijeron nada a la familia”, confió la joven.
En la puerta del hospital Castro Rendón también se registraron incidentes, donde esposaron y detuvieron a la madre del joven agredido. Esto enfureció a familiares y amigos que se resistieron al arresto. La Policía ejecutó varios disparos de balas de goma al suelo y al aire y terminó demorando a cuatro personas.
Los videos que subieron a las redes los jóvenes que presenciaron lo ocurrido en la madrugada de hoy en pleno centro de Neuquén, se puede observar a policías sin sus placas identificatorias y cometiendo algunos excesos en el procedimiento que fue bastante tenso.
Ahora, la jefatura analiza iniciar un sumario interno a toda la guardia de la comisaría primera, pero además deberá relevar testimonios de testigos presenciales y los videos que circulan por las redes sociales para establecer si hubo excesos de parte del personal durante el procedimiento.