Con ayuda de Nación, asfaltarán Futaleufú

Es la calle que va a Las Perlas y que divide Neuquén de Plottier.

NEUQUÉN

El rally extremo por los pozos de la calle Futaleufú quedará pronto en el pasado. Los municipios de Neuquén, Plottier y Cipolletti presentarán juntos un proyecto en el Ministerio del Interior para reconstruir completamente los 3 kilómetros de esa vía. La obra costará 20 millones de pesos y esperan poder inaugurarla el año que viene.

Te puede interesar...

Futaleufú divide Neuquén capital de Plottier al sur de la Ruta 22 y es el principal acceso a Las Perlas, que depende del municipio de Cipolletti. Desde hace años el pavimento está deteriorado, con numerosos pozos que llegan a superar los 20 centímetros de profundidad, lo que obliga a los automovilistas a avanzar de manera zigzagueante. Incluso hay tramos en los que apenas pasa un solo vehículo.

Ayer, hubo una reunión de los tres intendentes involucrados en el mantenimiento de esta calle: Horacio Quiroga, de Neuquén; Andrés Peressini, de Plottier; y Aníbal Tortoriello, de Cipolletti. Tras el encuentro, anunciaron que gestionarán juntos los fondos para reconstruir toda la calzada antes de que termine el 2017.

La reunión se hizo por iniciativa de Peressini, quien elaboró su propio diagnóstico sobre la situación de la arteria. Según sus estimaciones, cerca de 18 mil vecinos por día usan la Futaleufú, entre automovilistas, ciclistas y peatones. “Es una de las calles más transitadas de la región”, afirmó.

Además de los casi 20 mil habitantes de Las Perlas, la Futaleufú es una arteria estratégica para los productores frutícolas de la margen sur del Limay. A ellos se suman varios emprendimientos de comercialización de áridos, que se sacan el material del lado rionegrino y lo venden en la ciudad de Neuquén.

También hay un tránsito constante de turistas que van al balneario de Valentina Sur y camionetas petroleras. Los tres intendentes coincidieron en que la Futaleufú “está intransitable” y reconocieron que, durante mucho tiempo, se “pasaron la pelota” con los problemas de esta calle.

Quiroga agregó que esta vez irán a fondo con la solución y que por eso no quieren “poner un parche” al asfalto deteriorado, sino reconstruir toda la calzada desde cero.

La nueva arteria tendrá entre 7 y 8 metros de ancho, que se extenderán por todo el tramo que va desde la bajada de la Ruta 22 hasta el puente a Las Perlas.

Acuerdo

Cipolletti se suma al nuevo basurero

Los mandatarios de Plottier y Cipolletti accedieron a firmar un acuerdo para el tratamiento regional de los residuos en el Complejo Ambiental Neuquén (CAN) de esta ciudad. Anunciaron que la rúbrica se haría el próximo miércoles, lo que permitirá que empiecen a tratar sus residuos en la planta de Cliba.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído