{# #} {# #}
La Copa Libertadores entra en la fase final y ya tiene los ocho cruces de octavos de final definidos, tras el sorteo realizado este martes al mediodía en la sede de la Conmebol en Paraguay. Argentina y Brasil, con seis equipos cada uno, son los países que más participantes llevan a la etapa más emocionante del torneo continental. En ese sentido, Boca irá ante Atlético Mineiro, mejor puntero en la fase de grupos, del certamen y definirá la llave de visitante. Mientras que River dirimirá su suerte con Argentinos Juniors. En caso de pasar de fase, xeneizes y millonarios se verán las caras en los cuartos del certamen.
Racing y San Pablo, que compartieron grupo en la primera fase, se medirán también en los octavos de final.
Defensa y Justicia fue el primer argentino en salir sorteado y tendrá un duelo picante contra el Flamengo. Vélez Sarsfield, el último de los argentinos por definir su duelo, se medirá con Barcelona de Ecuador.
Universidad Católica de Chile irá ante Palmeiras, el vigente campeón de la Copa Libertadores; y Cerro Porteño de Paraguay se enfrentará ante Fluminense de Brasil, que lideró el grupo de River.
El último cruce en definirse fue otro duelo entre brasileños y guaraníes, en este caso se trata de Inter de Porto Alegre, que irá ante Olimpia.
En el Bolillero 1, que contó con los primeros ubicados en cada grupo, estuvieron: Atlético Mineiro, Palmeiras, Racing (3°), Barcelona, Flamengo, Argentinos Juniors (6°), Fluminense e Internacional. Por su parte, el Bolillero 2 contó con: Sao Paulo, Boca (10°), Vélez (11°), Cerro Porteño, Defensa y Justicia (13°), River (14°), Universidad Católica y Olimpia.
Independiente enfrentará a Santos, de Brasil, subcampeón de la última Copa Libertadores, en los octavos de final de la Copa Sudamericana, según determinó el sorteo realizado este mediodía en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay.
Entretanto, Rosario Central jugará contra Deportivo Táchira, de Venezuela, y Arsenal se cruzará con Sporting Cristal, de Perú.
Los tres representantes argentinos jugarán los partidos de ida como visitantes y definirán las series como locales.
Las fechas estimadas son el 13, 14 y 15 de julio para las idas y el 20, 21 y 22 para las revanchas.
Los octavos de final de la Copa Sudamericana también tendrán el clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol.
Los otros cruces serán: Independiente del Valle (Ecuador)- Red Bull Bragantino (Brasil); América de Cali (Colombia)- Athletico Paranaense (Brasil); Liga de Quito (Ecuador)- Gremio (Brasil); y Junior (Colombia)- Libertad (Paraguay, DT Daniel Garnero).
La final única será el 6 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.
Cada equipo recibirá 500 mil dólares por jugar los octavos y el campeón ganará 4 millones de la misma moneda.