Con el aumento, el litro de nafta súper ya cuesta $21,51

El Ministerio de Energía dispuso un incremento del 5% en los combustibles.

Los neuquinos que ayer se acercaron a las estaciones de servicio a cargar combustible debieron pagar un 5 por ciento más en naftas y gasoil. Desde las 0 del sábado, los tableros de precios de las estaciones cambiaron las tarifas con el nuevo reajuste: el litro de nafta súper de YPF cuesta 21,51 pesos y la nafta premium Infinia, 25,19 pesos. En tanto, el litro de gasoil Ultra tiene un costo de 22,69 pesos e Infinia diesel, 26,32 pesos.

El incremento forma parte de la reformulación del Acuerdo de Estabilidad de Precios que alcanzó a comienzos de mayo el gobierno nacional con las empresas YPF, Shell y Pan American Energy.

Además, desde el Ministerio de Energía de la Nación señalaron que a partir de julio se dispondrá un aumento de hasta 3 por ciento para todas las naftas y gasoils comercializadas en el país.

El anuncio forma parte de las negociaciones encaradas con los productores y refinadores de petróleo crudo y comercializadores de naftas y gasoils en el país, para morigerar el impacto en los precios finales de estos combustibles del incremento de costos de la industria.

A través de un comunicado, el ministerio confirmó que el ajuste incluye el traslado a precios del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono del 6,7 por ciento establecido por la AFIP.

En lo que va del año, las empresas aplicaron tres amentos de precios en sus combustibles que acumularon un incremento en promedio de 13,5 por ciento, con variaciones según las marcas y tipos de productos.

En la Patagonia el precio de los combustibles es menor al del resto del país por una ley sancionada a fines de 2015, en la que se modificó el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC). Desde entonces las provincias de la región tienen una reducción del 22% en las naftas y 12% en gasoil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído