Con Huevo y fútbol, Racing ganó y se copa con el Rojo

Marcos Acuña fue la gran figura y la Acadé es finalista de la liguilla.

Buenos Aires
Racing hizo los méritos y sueña con entrar a la Copa. El equipo de Diego Cocca le ganó 2 a 1 a Estudiantes con goles del zapalino Marcos Acuña y el defensor Luciano Lollo y se metió en la final de la liguilla pre-Libertadores, donde lo espera nada menos que Independiente, el clásico rival.

El elenco de Avellaneda tuvo en el neuquino Acuña a la gran figura del partido con gol y asistencia.

De entrada, Racing dominó el partido, pero no podía hacer daño en el arco pincharrata, hasta que a los 21 minutos apareció la genialidad del neuquino. Acuña encaró desde la derecha hacia la medialuna del área, gambeteó un defensor y, de derecha, sacó un latigazo letal al ángulo derecho, inatajable para el arquero Navarro.

En media hora de juego, Milito tuvo el segundo tras un centro bajo de Bou, pero al Príncipe se le fue por arriba del travesaño. En lo que quedó de la etapa, el partido se puso caliente y hubo 5 amonestados en los minutos finales: tres en Racing y dos en Estudiantes.

Ya en el complemento, el neuquino siguió haciendo de las suyas. Apenas comenzado, dejó pagando a Desábato sobre la derecha y metió un centro al pie de Milito, que no pudo definir con potencia y se la entregó a Hilario. Llegando al cuarto de hora, Estudiantes se quedaría con un hombre menos por una dura falta de Jara sobre Acuña que le significó la segunda amarilla.

Sólo dos minutos más tarde, Racing apretó el acelerador y liquidó el encuentro. Otra vez Acuña inició una gran jugada individual por la izquierda y metió un centro perfecto para la entrada de Lollo, que de cabeza puso el 2 a 0.

Con el partido en ventaja, Milito fue a trabar fuerte contra un rival, pero el árbitro vio una plancha que no fue y le mostró injustamente la roja al Príncipe en su partido 200.

En el final, el Pincha empató con un gol de Mendoza y le metió suspenso al partido. Los dos con diez regalaron un final con todos los condimentos, pero el juez dijo basta y Racing festejó.


Roja discutida
Milito sin clásico

Por un error del juez Pitana, Diego Milito se perderá la final de la liguilla frente al Rojo. El 9 fue a un cruce fuerte pero sin foul y el árbitro le mostró la roja. Como Mendez el jueves, Milito se pierde el clásico de forma insólita.

FRASE
"Nos jugamos la vida en este partido y nos llevamos un triunfo muy importante. No sé si fue el mejor partido mío, pero el de todo el equipo sí. Va a ser una linda revancha".
Marcos Acuña El neuquino fue la gran figura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído