{# #} {# #}
Mariano Moreno, la principal localidad del Valle del Covunco, cumple este domingo 80 años de una vida institucional atravesada por el recuerdo constante de los pioneros y por el empuje vital de los actuales habitantes que, junto a sus autoridades municipales, buscan recuperar el tiempo desaprovechado en los tiempos de pandemia. Así es que el municipio que dirige el intendente Javier Huillipan puso el acento en la obra pública para comenzar a impulsar el crecimiento y el desarrollo de la localidad.
La infraestructura de viviendas es el eslabón en el que la gestión de gobierno se sustenta por estos días. En este sentido y para impulsar un fuerte desarrollo urbanístico, la semana anterior Huillipan suscribió un convenio con Luciano Scatolini, Secretario de Desarrollo Territorial del gobierno nacional, en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano. Esto permitirá el desarrollo de 150 lotes con servicios en las tierras ubicadas entre los accesos Salvatori y Laguna Solitaria, sobre la ruta 14.
“Además de los lotes, está la posibilidad de que después, a través de las distintas líneas crediticias que se impulsan desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se pueda desarrollar la planificación urbana con viviendas para este tipo de lotes y para este tipo de zona en particular”, expresó el jefe comunal. En este sentido afirmó que al menos unos 50 créditos de Casa Propia serían factibles poner en marcha.
Siguiendo en la misma línea el jefe comunal sostuvo que “en los próximos 10 meses esperamos contar con unas 40 casas PROCREAR de empleados públicos provinciales y nacionales que ya están inscriptos y que el municipio los ha respaldado ofreciéndose como garantía de sus tierras ante el estado nacional para que les habiliten los créditos”.
El mandatario local informó también que “con el IPVU estamos trabajando en el desarrollo de 20 lotes para emplazar 20 viviendas administradas por ellos y que para Mariano Moreno es una contribución enorme no solo en la solución habitacional en sí misma sino por la ocupación de mano de obra local y lógicamente favoreciendo el Compre local también”.
Con la misma entidad llevaron adelante la construcción de tres módulos habitacionales con todos los servicios y modalidad llave en mano en el Barrio Ensanche Fiscal, a continuación del Plan 20 Viviendas, las cuales están terminadas y listas para ser entregadas a sus adjudicatarios.
“Con el IPVU venimos trabajando además en el desarrollo de más módulos habitacionales que nos permita ir paliando gradualmente la alta necesidad de viviendas entre nuestros vecinos”, finalizó el jefe comunal.