"Con muchas ganas de estar nuevamente en el TC"

Luego de tres fechas, Echevarría se presentará este finde en la carrera de Termas de Río Hondo.

Neuquén. Camilo Echevarría volverá a la Máxima este fin de semana cuando se dispute la séptima fecha del campeonato del TC en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Tras ausentarse en tres carreras (Concepción del Uruguay, Posadas y Concordia), por problemas presupuestarios para poder acomodar su auto y ponerlo más competitivo, el neuquino regresa con otras expectativas a una competencia que tendrá carácter especial, ya que se largará por sorteo por ranking invertido.

Si bien no dejó de entrenar y tener actividad, ya que el fin de semana estuvo participando en el TC Mouras en La Plata con el auto de su invitado Germán Todino (Ford), donde participó de los ensayos y de la final en la que abandonó, Camilo esperaba este regreso con gran ansiedad.

“Estoy con muchas ganas de volver”, dijo el piloto, quien llegará el viernes al autódromo, aunque este fin de semana la categoría no tendrá actividad en pista mañana y el sábado, como es habitual ya que no habrá clasificación ni series. Directamente se disputará una final a 38 vueltas con un tiempo máximo de duración de 75 minutos. Habrá recarga obligada de combustible a partir de las vuelta 21.

A los 45 inscriptos se los dividirá en tres tercios ordenados por el campeonato actualizado hasta esta carrera, por lo que los últimos quince (en este grupo están Camilo y Manu Urcera) partirán primeros, los del medio, segundos y los primeros irán a la cola.

El sorteo se realizará el sábado a las 18 en un escenario cercano al museo del autódromo.

Si bien el auto no se pudo llevar a la pista para analizar su rendimiento, sí se lo hizo en el rolo, el banco de pruebas en el que el auto gira sobre unos rodillos con el motor en marcha y simula una recta.

Con este sistema se evalúa la potencia del motor y analiza lo que finalmente llega a las ruedas para transmitir al piso como también se mide la carburación.

Sobre los trabajo que se realizaron sobre el Chrevolet, dijo: “Está en buenas condiciones, está prolijo”, señaló y se mostró expectante: “Deberíamos tener un buen rendimiento”.

Cancio, ¿invitado de Camilo?

El huinculense Alejandro Cancio sería uno de los invitados de Camilo para los 1000 kilómetros de Buenos Aires que se disputará el 19 de agosto. Cancio, piloto de rally, competirá este fin de semana en La Rioja, en la cuarta fecha del Campeonato Argentino y el lunes se reuniría con el team Echevarría para definirlo.

3 fechas estuvo ausente Camilo

El neuquino no estuvo en las carreras de Concepción del Uruguay, en Posadas, y tampoco participó de la última fecha en Concordia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído