ver más

Con sus hijos pintó gratis la costanera del lago Lácar

Un vecino de San Martín refaccionó los bancos, petriles y tachos de basura.

San Martín de los Andes.- “Yo lo hago por mi ciudad, porque es como mi casa. Si tengo tiempo me pongo a disposición para hacer lo que necesite, porque me siento agradecido”, explicó Hugo Zárate, un vecino de San Martín de los Andes que junto a sus hijos, David y Walter, pintaron gratis los pretiles, los tachos de basura y los bancos de madera de la costanera del lago Lácar.

Durante quince días realizaron las distintas tareas, que consistieron en lijar y pintar las instalaciones con el único objetivo de que “se vea más hermosa de lo que es”. Terminada la obra, Hugo pidió a los vecinos de la localidad “que lo cuidemos entre todos”.

Según publicó el portal Realidad Sanmartinense, en octubre del año pasado, Zárate se había ofrecido a realizar este trabajo ante la intendenta Brunilda Rebolledo, y le informaron que le iban a conseguir la pintura, las lijas y una lijadora para concretar la tarea.

En un principio, el hombre pensaba tener terminado todo el trabajo el 25 de diciembre, “para poder recibir a los turistas con la costanera bien mantenida”. Pero los elementos recién se los entregaron el 26 de enero.

Mientras Zárate y sus hijos lijaban y pintaban bajo las altas temperaturas, muchos vecinos no sólo se acercaron a admirar la labor sino que también les llevaban botellas de agua, jugos y facturas.

Después de quince días, Zárate y sus dos hijos, de 15 y 18 años, finalizaron la intensa tarea, recibiendo numerosos agradecimientos de los vecinos. “Le doy las gracias, no sólo por la pintada, por enseñar a sus hijos a ser ciudadanos de bien y responsables, por amar lo de todos y cuidarlo”, se podía leer en las redes sociales. Otros lanzaron la propuesta de que el Concejo Deliberante bonifique a Zárate por dos años del impuesto municipal y reciba un reconocimiento público.

Zárate agradeció a sus hijos por la ayuda prestada. “Dejaron de hacer sus cosas, dejaron de ir a pasear para acompañarme en esto”, afirmó el hombre, que nació en Córdoba pero desde los 15 años vive en San Martín de los Andes, “el lugar que me cobijó y amo”.

15 días le llevó a Zárate y a sus dos hijos pintar los bancos, petriles y tachos de basura.

Te puede interesar