{# #} {# #}
Según informaron desde el área de Prensa de la Policía, todo inició con una investigación por un robo perpetrado el pasado 4 de enero, cuando delincuentes ingresaron a una vivienda de la localidad y sustrajeron diversos elementos. Esto motivó una serie de pesquisas tendientes a identificar a los ladrones y ubicar el botín, y un relevamiento de las redes sociales arrojó resultados positivos al ubicar objetos similares a los denunciados siendo ofrecidos en venta a través de la plataforma Facebook.
Los peritos informáticos investigaron a fondo y establecieron que quien ofrecía los elementos posaba en realidad detrás de una identidad falsa, por lo que fueron necesarias algunas pericias para determinar de quién se trataba y desde dónde operaba.
Una vez que los investigadores se hicieron con esta información, solicitaron una orden de allanamiento a la Justicia a través de la fiscalía interviniente, diligencia que se llevó adelante el día jueves.
En el domicilio, los efectivos a cargo de la requisa lograron ubicar dos celulares y una bicicleta, los que estarían relacionados al hecho de robo investigado. Por ello, se dispuso su secuestro y traslado a comisaría, donde quedaron a disposición de la Justicia.
Por su parte, el propietario de la vivienda fue demorado y quedó bajo investigación, en principio por presunto encubrimiento. El avance de la investigación permitirá demostrar si al sospechoso se le puede endilgar algún otro delito.