Con una Corea unificada, arrancaron los Juegos Olímpicos de Invierno

La ceremonia de apertura comenzó con un impresionante despliegue de fuegos artificiales

El presidente de Corea del Sur estrechó hoy su mano con la hermana del líder de Corea del Norte y atletas de ambos países marcharon juntos en la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, en un hito histórico desde la devastadora guerra de hace casi siete décadas.

La ceremonia de apertura, que comenzó con un impresionante despliegue de fuegos artificiales en una gélida noche en Pyeongchang, proyectó al mundo una muestra de unidad intercoreana tan extraordinaria como inesperada en una península fracturada por generaciones de odio y desconfianza.

En un momento impensado apenas días atrás, la hermana del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, estrechó su mano con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, mientras ambos miraban desde el palco principal un elaborado espectáculo de luces, sonido y actuaciones artísticas y deportivas en el campo de juego del estadio.

Minutos después, las cámaras de TV y de los fotógrafos hicieron foco en otro instante asombroso: el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sentado una hilera por delante de la hermana de Kim y del presidente honorífico norcoreano, funcionarios de dos países que muchos temen podrían estar a las puertas de un conflicto nuclear.

No mucho más tarde, atletas surcoreanos y norcoreanos ingresaron al Estadio Olímpico de Pyeongchang marchando juntos, cerrando el desfile de las delegaciones de deportistas y ondeando la bandera de la unificación, de fondo blanco y con la península coreana en azul en su centro.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído