{# #} {# #}

ver más

Con una máquina, reducen a viruta los restos de las podas

La Municipalidad dispuso una máquina chipeadora móvil que comenzó a recorrer los barrios, para reducir a viruta las grandes cantidades de ramas que se arrojan en los espacios públicos en estas épocas de poda.

“Si bien está prohibido, porque estamos hablando de residuos en la vía pública, lo que observamos es que muchos vecinos realizan la poda de sus árboles y luego no hacen una correcta disposición de estos desechos”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Frente a este problema y con el objetivo de sacar de las calles todas las ramas que quedaron abandonadas en plazas, bulevares y veredas, se organizó una prueba piloto a través del cual “personal municipal y de Cliba trabaja con una chipeadora que va reduciendo todo ese ramaje y lo lleva al Complejo Ambiental Neuquén (CAN)”, explicó Haspert.

“Lo pensamos en base a esta cantidad de ramas que los vecinos dejan en los espacios públicos. Por ejemplo ayer (por el martes) llegamos a Melipal porque desde la vecinal se nos planteó una preocupación por esto”, comentó Haspert. En otros barrios del oeste cercanos a Melipal, el problema se repite, como en Gregorio Álvarez.

Te puede interesar