El Concejo Deliberante distinguió a vecinos e instituciones por su trabajo hacia la comunidad. Las distinciones fueron otorgadas a entidades relacionadas a la salud, a personas destacas por su arte, por su profesionalismo con el deporte y la educación.
Este año las distinciones fueron para el equipo de remo Rosas del Limay; la Fundación SENO; los docentes Silvina Alejandra Bustos, Balbina Beatriz Barra y José Daniel Costanza; y los jóvenes Ilan David Goyochea y Gustavo Nawel.
El presidente del legislativo municipal, Guillermo Monzani, destacó el aporte que realizan cada una de estas personas en forma individual o grupal, y expresó que “cuando se habla de la neuquinidad, hablamos de ellos, de lo que hacen y de lo que construyen como muchas otras organizaciones de la ciudad”.
* Rosas del Limay participó en el Primer Mundial de Remo, realizado en Italia. El proyecto es una iniciativa que involucra a la medicina deportiva, la fisiología, el remo y la recreación, destinada a mujeres y hombres recuperados del cáncer de mama,
* Fundación SENO por el emprendimiento Pelucas Naturales Oncológicas,
* Las docentes Silvina Alejandra Bustos y Balbina Beatriz Barra por participar en el primer Congreso Argentino de Educación Emocional,
* Ilan David Goyochea obtuvo la medalla de oro en la 27 olimpíada Argentina de Física, y Gustavo Nawel, realiza trabajos en el arte de la orfebrería,
* El docente, José Daniel Costanza, por su trayectoria en la actividad coral y contribución a la cultura neuquina.