El clima en Neuquén

icon
16° Temp
36% Hum
La Mañana condenado

Condenado por homicidio, detenido por robo a mano armada

Fue condenado a 18 años por el asesinato de Daniel Jadra en 2009. En diciembre del 2020 le dieron la libertad condicional. Ahora lo detuvieron por un robo.

La Policía neuquina concretó un exitoso allanamiento en el que se logró demorar a tres presuntos delincuentes vinculados a dos robos armados, uno de los cuales ya había sido condenado por un homicidio y actualmente disfrutaba del beneficio de la libertad condicional.

El operativo estuvo a cargo de personal del área de Investigaciones de la Comisaría 19, quienes contaron con ña colaboración del Grupo Especial Metropolitana y del Grupo Especial DESPO. La orden de allanamiento fue dispuesta en el marco de una causa por robo con arma, ocurrido el 22 de julio de este año, hace poco más de una semana, en cercanías al barrio Confluencia.

Te puede interesar...

La diligencia, dispuesta por la Fiscalía de Robos y Hurtos, se llevó a cabo en un domicilio también ubicado en el barrio Confluencia, en inmediaciones de la calle Belisle.

Homicida detenido allanamiento 2.jpg
La Policía allanó un domicilio del barrio Confluencia por un robo a mano armada, secuestró varios elementos de interés para la causa y logró detener a un condenado por homicidio, quien gozaba de libertad condicional.

La Policía allanó un domicilio del barrio Confluencia por un robo a mano armada, secuestró varios elementos de interés para la causa y logró detener a un condenado por homicidio, quien gozaba de libertad condicional.

Al ingresar, los efectivos policiales observaron a un sujeto que intentaba huir por los techos de las viviendas colindantes. Sin embargo, fue atrapado antes de que lograra darse a la fuga.

En la vivienda, en tanto, los policías lograron el secuestro de 4 plantas de marihuana, un arma de fuego calibre 22 corto con sus respectivas municiones en su interior, una cartuchera con más municiones de arma de fuego, un cargador de pistola calibre 9 milímetro, también con balas cargadas, dos bicicletas y una moto, además de teléfonos celulares entre otros elementos de interés para la causa.

Pero no solo ello, también se halló un celular que había robado la noche anterior a punta de pistola, por lo que se gestionó un nuevo allanamiento al mismo domicilio en esa otra causa.

Todos los elementos quedaron secuestrados, mientras que los jóvenes fueron trasladado a la Comisaría 19, donde quedaron a disposición de la Justicia.

De los tres presuntos delincuentes, dos recuperaron rápidamente la libertad, mientras que el tercero, que gozaba de libertad condicional tras haber sido condenado por un homicidio, quedó detenido, aunque se esperaba que recuperase también la libertad, porque ya se le habían formulados cargos.

Se supo que el delincuente había pasado aproximadamente 8 años preso por el asesinato de Daniel Jadra, ocurrido el 7, de febrero del 2009. Lo habían condenado a 18 años de prisión, pero tras cumplir parte dela condena, en diciembre del 2020 recibió el beneficio de la libertad condicional, la cual habría aprovechado para seguir delinquiendo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.5% Me interesa
5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
87.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario