Condenaron al profe de remo que quemó a un pibe

Damián Rodríguez recibió una pena de tres años de prisión en suspenso y quedó en libertad. Fue por un acuerdo de partes.

Después de dos juicios impugnados, en un tercer juicio abreviado finalmente se definió la pena para los profesores de remo del club santafesino que marcaron con un hierro caliente a un adolescente de 14 años, el 30 de octubre de 2015.

El acuerdo se realizó ayer y contó con el aval de la familia de la víctima. “Hay que resguardar el interés de la víctima de tener que pasar por un nuevo juicio. Además, sabemos que no habrá una condena de cumplimiento efectivo, y lo otro que debemos evaluar es que un nuevo juicio implicaría un gasto extra que tendrá que asumir el Estado”, explicó el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid.

Te puede interesar...

Mediante un acuerdo de partes, avalado por la jueza Ana Malvido, el profesor Damián Rodríguez recibió una pena de tres años de prisión en suspenso, por lo que quedó libre. En tanto, Cristian Jadull se vio beneficiado por el criterio de oportunidad y fue absuelto. Anteriormente, Juan Gabriel Rodríguez ya había recibido una pena por este hecho.

Esa noche de octubre, Damián Rodríguez sorprendió al adolescente tomándolo por detrás, lo colocó en el piso boca abajo y lo sujetó de los brazos y las piernas. Luego, Cristian Jadul le bajó los pantalones y la ropa interior y Juan Gabriel Rodríguez lo quemó en los glúteos con un hierro caliente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído