{# #} {# #}
Jujuy. Milagro Sala fue condenada anoche a 13 años de prisión por defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión. La dirigente de la Tupac Amaru fue encontrada culpable en la causa conocida como Pibes Villeros, que investigó el millonario desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales.
Tras seis meses de debate, la causa llegó a su final y el tribunal presidido por María Alejandra Tolaba e integrado por las vocales Carolina Pérez Roja y Cecilia Sadir condenó a la dirigente social jujeña a 13 de prisión, tras encontrarla culpable de las imputaciones que pesaban sobre ella en el marco de la mencionada causa, que investigó el desvío de cerca de 36 millones de pesos que debían destinarse a la construcción de núcleos húmedos entre el 2011 y 2015.
Para los jueces, Milagro Sala era la jefa de una asociación ilícita que, con la ayuda de funcionarios provinciales y municipales, operaba para extraer dinero destinado a programas habitacionales nacionales, montos que luego “fueron utilizados con otros fines”.
Las cooperativas jujeñas “pedían trabajo y presionaban al gobierno provincial y a los municipios” para que se les entregaran tierras y así conseguir la realización de diversas obras en barrios de la capital de esa provincia y localidades del interior.