Condenaron a tres jóvenes por el crimen del Melipal

Les dieron 15 años por matar a Tatiana Quintana por una venganza.

NEUQUÉN
“Justo hoy era el cumpleaños de Tatiana”, expresó con lágrimas en los ojos Raquel Gutiérrez, la abuela de la joven asesinada en mayo cuando estaba la calle junto a unos amigos, en el barrio Melipal.

En un acuerdo de partes, Mariano Molina y Carlos Rojas fueron condenados a 15 años de prisión efectiva por asesinar a Tatiana y por intentar matar a Julián Muccio el domingo 22 de mayo a las 16:30. Por su parte, Pablo Muñoz recibió 5 años y 6 meses de prisión por ser considerado partícipe secundario del hecho.

6 tiros ejecutó el asesino. Uno alcanzó a la joven en la cabeza y la mató casi en el acto.

Según la teoría del caso presentada por el fiscal Agustín García, Molina y Rojas pasaron en un Suzuki Fun por calle Relmú y Hualcupén y vieron al grupo de jóvenes, entre ellos a Tatiana y a Julián. Se detuvieron a unas cuadras, Molina se bajó del auto y subió como acompañante de una moto que conducía Muñoz. Estos últimos volvieron a pasar frente al grupo y Molina efectuó entre cuatro y seis disparos a cinco metros de distancia con un revólver calibre 38, e hirió a Tatiana y a Julián.

“En ese momento, Muñoz, sorprendido por la acción de Molina, aceleró y condujo hasta donde estaba Rojas en el auto y todos se fueron rápidamente del lugar”, detalló García.

Tatiana recibió un tiro en la cabeza que le produjo la muerte casi instantánea, mientras que a Julián un proyectil le ingresó por la espalda, le perforó un pulmón y salió por debajo de la tetilla derecha, pero “se salvó de milagro”.

Confesión fundamental
Ya con prisión preventiva, Pablo Muñoz declaró y confirmó la acusación que la fiscalía había realizado. Contó que ese domingo estaba con unos amigos cuando Molina y Rojas fueron a su casa y le dijeron que los acompañara a “apretar a unos giles”, pero que no sabía que los iba a atacar. Los disparos fueron en venganza por un botellazo en la cabeza que recibió Rojas días antes en una fiesta barrial.

Se fueron insultados
“Que te hagan de todo adentro”, “Ojalá que te pudras”, “¿Quién me devuelve a mi hermana, hijo de puta?” fueron algunos de los insultos esbozados por los familiares de Tatiana cuando los condenados dejaban el tribunal.

FRASE
“Por más que les hubieran dado perpetua, el dolor no me lo saca nadie. Son papás los dos. Se arruinaron la vida solos y destrozaron a toda una familia”.
Raquel Gutiérrez Abuela de Tatiana Quintana

CRONOLOGÍA
Cuatro meses pasaron desde el fatal tiroteo

22/05
Murió Tatiana Quintana
Mariano Molina disparó entre 4 y 6 veces a menos de 5 metros de donde estaba la joven de 20 años. Uno de los tiros le dio en la cabeza y le produjo la muerte casi en el acto.

08/06
Seis meses de preventiva
La fiscalía acusó a los tres jóvenes del delito de homicidio en perjuicio de Quintana y de tentativa de homicidio en perjuicio de Muccio. Además, les dictaron la prisión preventiva.

30/09
Condena a los acusados
Rojas y Molina fueron condenados como coautores del homicidio de Tatiana y del intento de homicidio de Muccio; mientras que Muñoz quedó como partícipe secundario del crimen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído