El clima en Neuquén

icon
15° Temp
94% Hum
La Mañana Hermanos

Confirmaron preventiva para tres hermanos acusados de quemar vivo y matar a un vecino

Se trata del crimen del vecino de 62 años, señalado de abusador, quien murió por las graves quemaduras a causa de que vecinos incendiaron su vivienda.

Por mayoría, un tribunal de revisión resolvió que los tres hermanos Marcelo, Eduardo y Alberto Contreras acusados de quemar vivo y matar a un vecino de Centenario, sindicado por abusar de sus hijas, confirmarles la prisión preventiva por cuatro meses. Una cuarta acusada cumple domiciliaria.

En una audiencia de revisión de las medidas cautelares, realizada este miércoles, el defensor particular de los hermanos Contreras solicitó que se revoque la prisión preventiva que se les dictó a los hermanos por entender que no estaba acreditado el riesgo de entorpecimiento.

Por su parte, la fiscalía de Homicidios mantuvo su postura y pidió que se mantenga la cautelar, teniendo en cuenta que varios de los testigos son vecinos del barrio Villa Obrera, donde viven los imputados y también lo hacía la víctima.

Finalmente, por mayoría, el tribunal resolvió confirmar la preventiva para los tres hombres, quienes están acusados del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de tres o más personas como coautores, y en el caso de Laura Vergara (quien cumple domiciliaria) y Eduardo Contreras por apología del delito.

De acuerdo a la teoría del caso que persigue la fiscalía, el crimen de Rigoberto Godoy, el vecino de 62 años de Centenario que murió quemado por sus vecinos ocurrió la noche del 2 de noviembre de 2020. Allí estuvieron presentes los cuatros acusados entre quienes arremetieron contra la vivienda del barrio Villa Obrera donde vivía Godoy, la noche del 2 de noviembre.

“Durante ese día, los nombrados se convocaron mediante publicaciones en redes sociales para ir a la vivienda de la víctima, a fin de agredirla y darle muerte, en virtud de sostener que esta había abusado sexualmente de sus hijos”, había relatado la fiscal del caso y luego, sumó algunos mensajes en grupos de Whatsapp que incitaban el hecho: “Te va a caer todo el peso de la justicia, o mejor, la de los vecinos. Violador muerto no viola más”.

Fueron cerca de 50 personas las que se convocaron en la vivienda, con bidones de combustible, armas de fuego y elementos contundentes. Una vez que la Policía y Bomberos rescataron a Godoy, quien falleció en el hospital por las graves quemaduras, los vecinos regresaron y terminar de quemar la casa y el auto de la víctima.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas