{# #} {# #}
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), la cooperativa CALF y Edersa (Río Negro) conformaron un comité de crisis luego de que un transformador de la Estación Alto Valle colapsó y deberá ser reemplazado.
Desde CALF anunciaron que pondrán en marcha un plan de contingencia consistente en cortes rotativos programados para evitar un nuevo apagón general, mientras se avanza en la solución del problema, lo que demandaría al menos cuatro días.
A las 3 de la tarde de hoy, salió de servicio gran parte de la prestación de energía eléctrica y afectaba esta noche el 40 por ciento de la ciudad de Neuquén. También había sectores de Cipolletti, Plottier y Centenario que registraban cortes.
En algunos barrios hace cinco horas que no cuentan con el servicio de energía.
Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se explicitó que se produjo la salida de servicio de dos transformadores en la estación Alto Valle, a raíz de una falla en el sistema de la empresa Edersa.
Mientras que en la estación transformadora Valentina Sur se registró la apertura de un interruptor general por la salida de los alimentadores 1 y 2 de la Cooperativa de Plottier, que al cabo de una hora aproximadamente fue normalizado.
Según indicaron desde el EPEN, "la salida de servicio afectó a numerosos usuarios tanto de Neuquén como de Río Negro, al cabo de una hora aproximadamente se logró restituir el servicio de una de las máquinas". Y agrega: que "al revisar el segundo transformador se detectó una falla importante que no fue posible revertir".
Desde CALF se solicitó "a aquellos sectores barriales que en estos momentos cuentan con energía, realicen un uso racional y solidario de la energía eléctrica".
NOTICIA EN DESARROLLO