El clima en Neuquén

icon
21° Temp
69% Hum
La Mañana menor

Conmoción en Chile por la desaparición de un nene de 3 años

Las fuerzas de seguridad, Bomberos y cientos de voluntarios buscan al pequeño, que fue visto por última vez en la comuna de Lebu, al sur del país.

Miles de policías chilenos buscan a Tomás Bravo, un niño de tres años que desapareció el miércoles pasado, en la localidad de Caripilun, un sector rural y de difícil acceso ubicado en la comuna de Lebu, en la Región del Biobío, al sur del país trasandino.

El pequeño estaba bajo el cuidado de un tío abuelo, identificado como Jorge Vargas, quien según su versión dejó solo al menor por unos momentos para ir a ver a unos animales. A su retorno, se percató de que el nene no estaba y tras una búsqueda infructuosa, comunicó la desaparición a la familia y a la comunidad. En ese momento, el chico vestía un polerón naranja, pantalón azules y zapatillas celestes.

Te puede interesar...

El padre del extraviado, Moisés Bravo, no le cree del todo al adulto ya que, según sus palabras, "en vez de avisar fue a la localidad de Arauco a verse el tarot". La Policía interrogó a Vargas y también a la mujer que le tiró las cartas, que indicó que el familiar del niño acudió con una mujer y otro hombre. En tanto, las hipótesis que se barajan es que el menor sufrió un accidente y su pariente intenta ocultarlo, la intervención de una tercera persona o que fue atropellado por un auto.

Este martes, la Fuerza Aérea de Chile (FACH) y el personal de la Infantería de Marina se sumó a las labores de búsqueda del pequeño, cuyo operativo en total cuenta con apoyo de Bomberos, Fuerzas Armadas y voluntarios.

Son los que lleva Tomás Bravo, de tres años. La última persona en verlo fue su tío abuelo, con quien estaba en la localidad de Caripilum. Según aseguró el adulto mayor, de quien su propia familia sospecha, dejó solo al menor por un momento para ir a ver unos animales y al regreso, el chico ya no estaba.

Tomás Bravo fue visto por última vez en una zona rural y de difícil acceso.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.267605633803% Me interesa
1.4084507042254% Me gusta
0% Me da igual
2.8169014084507% Me aburre
84.507042253521% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario