{# #} {# #}
Y habrá dos grandes rarezas, dos situaciones inéditas. Pero vayamos por parte.
Por empezar, el sábado arrancan los torneos de Primera A y B. Cabe recordar que para los ascensos se sigue teniendo en cuenta las tablas de inferiores.
Entonado por su reciente conquista, Deportivo Rincón visitará a Centenario, que hizo una gran campaña, desde las 16.
Por su parte, el subcampeón de la Copa, Maronese recibirá a Pacífico, reeditando la reciente semi.
Los otros partidos de la máxima categoría: Alianza-San Patricio, Sapere-Petrolero, San Lorenzo-Patagonia y Atlético Neuquén-Don Bosco.
¡El Rojo en la B!
Pero sin dudas, el hecho destacado de la jornada será el estreno de Independiente en la B (lo condenó en 2019 la tabla general), ante Eucalipto Blanco de visitante.
Todo un acontecimiento que se roba la atención. Es que por la pandemia, el estreno del tradicional club capitalino en una categoría que nunca jugó se pospuso hasta la fecha.
Sin dudas, el Rojo es gran candidato aunque dependerá de sus inferiores para pegar la vuelta.
Otro de los mayores aspirantes, Unión de Zapala recibe a Confluencia, Unión Vecinal a El Porvenir, Bicicross a Añelo, Esperanza-Los Canales y Rivadavia-Villa Iris.
¡Juegan dos días seguido!
En tanto, este domingo arranca el reducido por dos plazas al Regional con el partido entre Pacífico y Centenario desde las 13. El certamen cabe recordar otorga dos plazas al Regional Amateur (la otra la obtuvo Rincón). Lo increíble es que ambos equipos juegan el sábado sus partidos por el Oficial a las 16, por lo que en menos de 17 horas otra vez saltarán a la cancha.
Claro que previsores, ambos clubes guardan lo mejor para el partido del reducido y este sábado se presentarán con formaciones alternativas. El apretado calendario no dejó otra opción.