Contracara: flojo en casa, pero con la historia a favor

El Millo, que suma cinco juegos sin ganar de local, quiere extender su buena racha contra equipos brasileños en el Monumental.

Bueno Aires
Hoy River buscará cortar la racha de cinco partidos sin ganar en su cancha. Sin embargo, los de Marcelo Gallardo tienen un favorable historial frente a equipos brasileños en el Monumental.

Chapecoense es el onceavo equipo que viene del país vecino a jugar en el estadio de River. El último que lo visitó fue el Cruzeiro, por los cuartos de final de la Libertadores 2015. En esa oportunidad, fue victoria del visitante por 1 a 0. Claro que después el Millo goleó en Brasil y siguió su camino a la gloria. Por Sudamericana, el último fue el Botafogo (octavos 2007) y fue triunfo del Millo por 4 a 2.
En total, River ha jugado 34 partidos como local frente a equipos brasileños, de los cuales ganó 18, empató 6 y perdió 10.

Como visitante, la historia es distinta. River perdió más veces de las que ganó cada vez que viajó a Brasil para definir series. La primera vez data de 1976, cuando el Millo viajó al Mineirao para enfrentarse al Cruzeiro por la Libertadores. Allí cayó por 4 a 1. La última vez también fue contra el Cruzeiro, en el recordado 3 a 0 a favor de la Banda para clasificar a las semifinales de la Libertadores 2015.

En total, disputó 36 encuentros en Brasil: ganó 7, empató 6 y perdió 23. River tendrá que hacerse fuerte en casa para sacar un buen resultado. Después lo espera la hinchada del Chapecoense el próximo miércoles a las 21.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído