Contrataron a dos pediatras y les harán sus casas

La provincia ya contrató a dos pediatras y que va camino a buscar "por cielo y tierra" a dos más para abrir el servicio de internación, dijo el gobernador.

POR ADRIANO CALALESINA / adrianoc@lmneuquen.com.ar

El tema de la falta de pediatras fue abordado por el gobernador Gutiérrez, quien se dirigió directamente a la gente en la plaza y explicó los detalles de la problemática.

Sostuvo que la provincia ya contrató a dos pediatras y que va camino a buscar “por cielo y tierra” a dos más para abrir el servicio de internación de esa especialidad en el hospital de Centenario.

Te puede interesar...

“He firmado los decretos por los cuales hemos designado dos nuevos pediatras y un médico general”, indicó. Además, dijo que a través de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) se construirán las viviendas para que se radiquen los pediatras en Centenario.

En ese sentido, le dio instrucciones al ministro de Salud de la provincia, Ricardo Corradi Diez, para poder completar las gestiones y búsquedas que son complejas.

También se refirió a que en 20 días más podría estar inaugurada la segunda planta del nosocomio y sumar más camas de internación y prestaciones. Recalcó la importancia de la incorporación de 43 cargos y la inversión en tecnología.

Desde el municipio también se pusieron a disposición con la cesión de lotes para construir estas viviendas y, en forma provisoria, para el pago de los alquileres a los profesionales, cerca del edificio hospitalario, de manera de garantizar el techo a los pediatras.

El problema va en vías de solucionarse en un tiempo más.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído