{# #} {# #}
La víctima radicó su denuncia en Comisaría Sexta el martes por la tarde, cuando relató a los efectivos que unos días antes había contratado a un albañil ayudante para asistirlo en una serie de refacciones que se encontraba realizando en su vivienda.
“El día jueves mientras ambos estaban trabajando en su vivienda, observa que su ayudante estaba dentro de una de las habitaciones. El denunciante le consulta qué hacía en ese lugar ya que no era ahí donde estaban realizando refacciones y esta persona le dice que estaba mirando la puerta para ver si necesitaba ser reparada”, contó el comisario Martín Villegas.
En ese momento, el dueño de casa dejó pasar la situación, decidiendo darle el beneficio de la duda al joven. Sin embargo, la oportunidad para corroborar sus palabras surgió unos pocos minutos más tarde, cuando su ayudante manifestó querer salir a comprar cigarrillos, y con esa excusa, dejó el domicilio.
“El denunciante se acerca a la habitación donde había estado este sujeto minutos antes y constata que le faltaba un celular Samsung Galaxy Grand Prime y la suma de 7 dólares”, contó el efectivo.
Ante esto, la víctima increpó al empleado a su regreso, pero el ayudante negó la acusación. Firme en su sospecha, el propietario le pagó por los días trabajados y le pidió que se retirara.
No obstante, “pasados unos días, un vecino le avisa al denunciante que su celular estaba siendo ofrecido a la venta en una página de Facebook de un usuario que en la foto de perfil se ve claramente que es la persona que había tenido como ayudante”, confirmando así la acusación.
Pero la historia no terminó allí, dado que unos días más tarde, el hombre dejó su vivienda unas horas y, al regresar notó el faltante de varios objetos de electrónica; una notebook, una consola de DJ, una cámara digital, y otros elementos más.
Es por eso que sus sospechas apuntan a la misma persona, el ayudante de albañilería a quien finalmente decidió denunciar. El personal de Investigaciones ya se encuentra trabajando en el caso.