Convocatoria exitosa para el cine nacional

Con el Mes del Cine Argentino, los números de la industria mejoran.

El pasado 19 de agosto, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) junto con el Ministerio de Cultura de la Nación lanzaron el Mes del Cine Argentino, por lo que los tickets a films de la industria nacional cuestan la mitad del precio habitual (en el complejo de cines Villages de Neuquén la entrada está costando 130 pesos).

A raíz de esta propuesta y de las diferentes cintas argentas que llaman la atención del público, durante las últimas dos semanas más de 376 mil personas fueron al cine.

Te puede interesar...

Según la información publicada por el portal Ultracine, El Ángel lleva un acumulado de 1.069.071 espectadores, de los cuales más de 164 mil tickets fueron vendidos durante la gran promoción en todo el país. En tanto, Mi obra maestra -con un total de 430 mil espectadores- convocó durante los últimos días a 132 mil amantes del cine.

En el caso de El amor menos pensado, que tiene un acumulado de 681 mil personas, fue vista por más de 56 mil personas en los últimos 15 días. Por último, el gran estreno nacional de esta semana, La quietud, cortó más de 23 mil ticket.

376 mil personas de todo el país fueron al cine durante las últimas dos semanas.

Durante los próximos días se esperan nuevos lanzamientos, como el de Yanka y el espíritu del volcán, protagonizada por Maite Lanata, Juan Palomino, Hugo Arana, Aymará Rovera (directora, coguionista y productora general de Aimé, la serie) y Gastón Pauls, y que fue filmada en el volcán Copahue.

A este film se le suma el que estelariza Lali Espósito, Acusada, el cual llegará a las salas el 13 de septiembre. Allí, la cantante se pondrá en la piel de Dolores, una joven estudiante que es acusada de haber matado a su mejor amiga. Con el juicio siendo visto por todo el mundo y una sociedad que la cree culpable, la joven se mostrará al borde de la locura. La cinta promete mucho y no sería raro que en medio de la crisis y aprovechando una entrada económica, durante su primera semana alcance una cifra récord.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído