{# #} {# #}
Cada vez falta menos para el inicio de la Copa América Femenina de Colombia 2022. La Selección Argentina buscará sumar su segunda estrella a nivel continental, luego de lo que fue la obtención del título en el año 2006.
A poco más de una semana para el comienzo del campeonato que se disputará en la ciudad de Cali, el entrenador de la Albiceleste, Germán Portanova, dio a conocer la lista de 23 jugadoras que representarán al país en la novena edición del certamen sudamericano de naciones.
En la nómina de Portanova no aparecen grandes sorpresas. Es prácticamente la base del equipo que viajó a Francia para el Mundial 2019, en el que la Argentina quedó afuera en la primera ronda tras igualar 0-0 con Japón, caer 1-0 ante Inglaterra y empatar 3-3 con Escocia. Pese a la temprana eliminación, el combinado nacional dejó una muy buena imagen.
Ocho de las 23 convocadas disputaron las últimas tres ediciones de la Copa América: Agustina Barroso, Aldana Cometti, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo, Mariana Larroquette, Laurina Oliveros, Soledad Jaimes y Vanesa Santana. Vanina Correa, Yamila Rodríguez, Ruth Bravo y Gabriela Chávez, son otras jugadoras que aparecen en la lista y tuvieron su experiencia en Chile 2018.
La Selección Argentina integrará el Grupo B del campeonato junto a Brasil, Perú, Venezuela, Uruguay. En la otra zona estarán Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Bolivia. A las fases finales clasificarán los equipos ubicados en la primera, segunda y tercera posición de cada grupo. Las terceras disputarán el quinto puesto entre sí, mientras que el primero de cada grupo recibirá a las segundas del otro en las semifinales.
El debut de la Albiceleste será el próximo sábado 9 de julio a las 21.00 ante la Verdeamarela, campeonas defensoras y ganadoras de siete de las ocho ediciones de la Copa América. La segunda presentación será ante Perú el 12/7, luego irá ante Uruguay el 15/7 y cerrará su participación en la primera ronda ante Venezuela el 21/7.
El torneo otorgará tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial Femenina Australia-Nueva Zelanda 2023, una plaza y un repechaje para los Juegos Olímpicos de París 2024. También, brindará tres cupos para los Juegos Panamericanos Chile 2023.