{# #} {# #}
Bolivia
Pablo Copetti (Yamaha) terminó octavo en la séptima etapa del Dakar y avanzó una posición en la general de los cuatriciclos. El piloto radicado en San Martín de los Andes arribará a suelo argentino desde el sexto lugar. La rionegrina Alicia Reina (Toyota) terminó 41ª en autos.
El trayecto de ayer fue recortado de 322 kilómetros cronometrados a sólo 161, por las lluvias que cayeron en el recorrido que une las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni.
El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) mantuvo el liderazgo en autos con un registro de 1:54:08 horas, seguido por su compatriota Sebastien Loeb a 48 segundos, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) a 3:33 minutos y el español Nani Roma a 5:32 (Toyota).
La piloto de Catriel, Reina, llegó 41º, a 1:05:25 de Peterhansel, y se mantiene 36ª en la general.
En tanto, el británico Sam Sunderland (KTM) ganó en motos y en camiones la victoria fue del holandés Gerard De Rooy (Iveco).
Avanza
En quads, el ruso Sergey Karyakin (Yamaha) ganó la etapa con un tiempo de 2:32:49 horas, seguido por el francés Axel Dutrie (Yamaha) a 2:59 minutos, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) a 9:36 y el neuquino Copetti a 35:04.
En la octava etapa, que se disputa hoy, los pilotos regresan a Argentina en un trayecto de 892 kilómetros, 492 de ellos de especial, que los lleva a la ciudad de Salta a través de la provincia de Jujuy.