El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana Diego

Coppola sobre Sueño Bendito: "Fue mucho más dramático"

Guillermo Coppola desmintió una de las escenas más polémicas de Sueño bendito, la serie de Diego Maradona.

Guillermo Coppola se refirió a Sueño bendito y dio su versión del episodio más polémico -hasta ahora- que mostró la serie, cuando Diego Maradona sufrió una sobredosis de cocaína que lo puso al borde de la muerte. En el primer capítulo de la biopic del crack se muestra a Coppola (interpretado por Jean Paul Noher) más preocupado por evitar un revuelo mediático que por la salud de su amigo. Tan es así que frena a cargar nafta y, de pasada, se toma un café en la estación de servicio mientras Diego peleaba por su vida dentro de la camioneta en la que era trasladado a un hospital.

Le salvó la vida

El ex representante de Maradona por 18 años explicó: “Lo que es ficción uno lo tiene que tomar tal cual está guionado y escrito y presentado en la serie. La realidad fue otra, mucho más dramática, y no un café en la ruta”.

“Del protagonista que ya no está, su primera declaración fue ‘Guillermo me salvó la vida’, pero no fue así. La vida se la salvaron los médicos”, admitió, entrevistado por Juan Etchegoyen en Mitre.

Luego Coppola contó que sintió que en ese momento Maradona podría haberse muerto: “Yo lo hubiese contado más dramático. No se contaron las horas previas. ¿Qué pasó? ¿Dónde fue Diego? ¿Por qué lo encontré como lo encontré? Era mucho más dramática la situación, y que yo pidiera café no tiene nada que ver”.

Villano, ¿cuál es?

Durante la entrevista reflexionó sobre el lugar que ocupa en la ficción: “Me toca ser el villano, ¿cuál es? ¿Les parece que la ficción puede dañar la imagen de una vida ya transcurrida y hecha? Estoy grande, pasé los 70 ampliamente. Tuve antes de Diego 183 futbolistas, con familia, con mujeres, con hijos, con padres. ¿Les parece que, a esta altura, con el camino casi recorrido de la vida, me puede preocupar una ficción?”.

Coppola destacó que se trata de una serie “que firmó Diego” y, fiel a eso, aclaró que no irá a la Justicia. “Diego me regaló una vida de película que me permitió ser el representante de Dios y ser el manager de los managers: el Guillote. Esta es mi vida. ¿Les parece que yo puedo reclamar algo a esta altura de la vida?”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario