El clima en Neuquén

icon
20° Temp
74% Hum
La Mañana mujer

Cordón Colón: el arma no fue hallada y no descartan un femicidio

Así lo informó la Policía consultada sobre las hipótesis de la muerte de la mujer. Será vital la autopsia forense y los testimonios entre familiares y vecinos para reconstruir sus últimas horas con vida.

A la espera de que la realización de la autopsia al cuerpo de la mujer que vivía en el sector Auca Mahuida del barrio Cordón Colón, desde la Policía se confirmó que el arma no fue encontrada, lo que abre el panorama de un femicidio, aunque los investigadores no descartan ninguna hipótesis. Es que, lo primero que había trascendido era que la mujer se había suicidado.

"Ayer (por el jueves) pasadas las 11:15 tomamos conocimiento de una persona sin vida en una vivienda del sector Auca Mahuida del barrio Cordón Colón", informó a LM Neuquén el comisario César Martín Canales, coordinador de zona oeste de la Dirección Delitos, y agregó que al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer dentro de la vivienda, en el sector de la habitación; mientras que "en el exterior estaban los vecinos y familiares consternados".

Te puede interesar...

Ante esa situación, el personal desalojó el sector para "evitar contaminaciones del lugar" y se comenzó con los trabajos de pericias por parte del personal de Criminalística, que concluyeron hasta pasadas las 22 de ayer jueves. El comisario indicó que el lugar quedó consignado a la espera del resultado de la autopsia y por si es necesario realizar más pericias.

"La mujer estaba en la habitación y a simple vista presentaba heridas corto punzantes en el cuello, pero el elemento con el que se hicieron las heridas no fue hallado, por lo que no se descarta ninguna hipótesis y se trabaja sobre todas las posibles conexiones", aseguró el comisario y aclaró que a las 17 el cuerpo fue trasladado al Cuerpo Médico Forense, donde primero se le realizó el hisopado por el protocolo ante la pandemia de Covid19 y este viernes al mediodía se espera que se inicie la autopsia.

Respecto de la mujer indicó que, a partir de los testimonios relevados en el día de ayer, se supo que vivía sola y que en una casa contigua reside uno de sus hijos. "Del testimonio que se hace en el lugar, se supo que la noche anterior hubo una reunión entre varias personas y estuvieron hasta pasadas las 5 de la mañana donde compartieron bebidas alcohólicas y música y después cada uno se retiró a su vivienda", detalló el comisario Canales sobre la reunión que hubo en la casa de la mujer.

Así, al día siguiente, el hijo que vive en cercanías fue a visitarla y se encontró con la peor noticia, por lo que alertó a la Policía. "Todavía no tenemos definido el círculo íntimo ni cual era su situación personal, se está trabajando sobre ello y buscando todos los indicios posibles para establecer las causas de la muerte", sostuvo el comisario, quien agregó que "de los testimonios relevados no surgió ningún nombre por el momento".

La causa quedó en manos de la fiscal de Homicidios Sandra Ruixo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.857142857143% Me interesa
3.5714285714286% Me gusta
3.5714285714286% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario