Costará más de $130 millones la Avenida de los Ríos

La Municipalidad licitará su construcción entre fines de julio y mediados de agosto.

Neuquén.- El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Neuquén, Guillermo Castejón, adelantó ayer que se abrirá la licitación de la Avenida de los Ríos entre fines de julio y mediados de agosto. Se trata de la primera etapa, que comprende el tramo entre la Plaza de las Banderas hasta la entrada de los barrios privados.

Según detalló el funcionario, el precio oficial estará en el orden de los 130 millones. “Nuestra idea es conectar con el tercer puente, pero no es jurisdicción municipal, es de Vialidad Nacional. Con lo cual la conexión todavía no es posible, pero ya les presentamos nuestro proyecto a las autoridades”, contó.

La arteria vial en cuestión extenderá la Avenida Argentina para conectar la Plaza de las Banderas con la ribera del río Neuquén y el tercer puente.

Además, incluirá un sistema de drenaje –que favorecerá a los vecinos de Rincón de Emilio y al loteo Rincón del Río- y una ciclovía que unirá toda la ciudad.

35 cuadras involucra el proyecto que se licitará

El plan de obras prevé anexarlas a la Avenida Argentina. Unirá con un solo corredor vial los ríos Limay y Neuquén. Será un nuevo atractivo de la ciudad.

Tránsito

La avenida en cuestión permitirá aliviar el tránsito de toda esa zona norte, y estará complementada con la apertura de la calle Albardón (próxima a terminar), que comunicará la Avenida Argentina con la Ruta 7.

Se estima que la obra se ejecute en tres etapas. A lo largo de este año, el desembolso de lo que aportarán la Nación y el Municipio será en partes iguales en las dos primeras etapas.

La finalización de la vía está prevista para el año que viene, cuando la Nación ejecute el presupuesto para el tercio restante.

Embed

LEÉ MÁS

Trazarán la Avenida de los Ríos sin afectar a la barda

Quiroga presentó el proyecto para ampliar la Avenida Argentina y unir el norte con el sur de la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído